El enorme dolor de Pusineri por la muerte de Andrés Balanta y su “compromiso moral”


“Sentía un compromiso moral”, dijo Lucas Pusineri sobre el regreso a Cali en la triste circunstancia de la muerte de Andrés Balanta.

El DT argentino fue una persona que marcó la vida del canterano verdiblanco. Lo conoció en su paso conjunto por el equipo y convenció a la directiva de Atlético Tucumán de ficharlo a mediados del año en curso. Estuvo a su lado hasta el día de su fallecimiento, ya que estaba dirigiendo esa práctica. Luego de lo sucedido, sintió que debía volver a Colombia haciendo parte de la delegación del elenco tucumano que trasladaría su cuerpo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Lucas Pusineri en el funeral de Andrés Balanta

El DT que tuvo Deportivo Cali en 2019 respondió algunas preguntas en diálogo con la prensa. Sus respuestas fueron compartidas por el diario El País.

– “Triste regresar así a Cali. Impensado, cuesta asimilarlo. Va a costar volver acá y de esta manera. Realmente no hay explicación. Sentía un compromiso moral de poder estar acá, acompañar a la familia, a sus compañeros y a todos”.

– “A pesar de que el tiempo acomoda un poco las situaciones de dolor y son cuestiones de la vida, el recuerdo va a ser imborrable para todos nosotros que lo conocimos, lo tuvimos y lo vamos a llevar en nuestra consciencia y nuestro corazón”.

– “Queríamos que Andrés Balanta esté acá, que pueda estar en su tierra con su madre. Por eso fue la desesperación de lo ocurrido y poder traerlo acá. Hoy por hoy vuelvo a decir: pocas palabras para poder explicar. Con la presencia no se modifica nada pero sí ese compromiso moral por el que estoy acá”.

¿De qué murió Andrés Balanta?

Andrés Balanta, mediocampista de Deportivo Cali cedido a Atlético Tucumán, falleció a los 22 años tras un entrenamiento en la pretemporada del cuadro argentino. Era el segundo tras las vacaciones. Se descompensó en el terreno de juego y fue trasladado de urgencia al centro de salud Zenón Santillán, en el que se confirmaron su deceso. Habría sufrido un paro cardíaco en el inicio de la práctica.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente