El emotivo gesto de Kevin Dawson con un joven con síndrome de Down


En abril de 2019 el mundo entero habló del gesto de Kevin Dawson. ¡Ese es el arquero que llegará a Deportivo Cali! Aplausos para él.

Lo hizo durante un partido entre Peñarol y Plaza Colonia, los únicos dos equipos en su carrera. Esa vez ganó el Manya (1-0) con él en el arco, jugando de visitante. Y al final del juego, Kevin Dawson eligió quedarse en la cancha para jugar un rato con un aficionado local con síndrome de Down.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que hizo Kevin Dawson con el aficionado de Plaza Colonia

¡Le cumplió un deseo! El aficionado quería compartir un rato con él. Lo hizo t terminaron jugando fútbol en la cancha. Dawson lo invitó a que le cobrara un penalti. Así pasó y terminó en gol, con locura en el festejo para el chico. Increíble momento para él que, claro se viralizó en aquel entonces. Ambos fueron ovacionados por los asistentes al escenario.

Al final de la celebración, Kevin Dawson abrazó al joven y lo felicitó por lograr convertirle el gol, en un gran gesto que le da la vuelta al mundo.

¿Quién es Kevin Dawson?

Será una de las caras nuevas en Deportivo Cali a partir de 2023. Tiene 30 años. Es arquero surgido en Plaza Colonia del fútbol uruguayo. Allí estuvo del 2013 al 2016. Luego pasó a Peñarol. Es habitual titular y varias veces campeón. Con él en el arco ganaron 5 títulos de Primera División y un par de Supercopas. También ha tenido presencia internacional tanto en Libertadores como en Sudamericana. De hecho enfrentó a Deportivo Cali en la edición 2019 de esta última. ¡Tiene más de 300 partidos profesionales atajados en su carrera!

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente