El día que un Deportivo Cali vs Deportes Quindío terminó en lío con Óscar Córdoba


A propósito del próximo partido de Deportivo Cali en la Liga BetPlay, recordamos una de las más inolvidables visitas de Deportes Quindío al cuadro verdiblanco. Se dio en 2008 y terminó con Óscar Córdoba enfrentándose a personas que entraron al campo de juego a agredirlo.

Eso sucedió el 22 de junio en partido de cuadrangulares. Deportivo Cali, dirigido por Daniel Carreño, terminó perdiendo en el Pascual Guerrero. Y para ese momento tal era el descontento de varios asistentes al escenario, que además de los reclamos con palabras, pasaron a las acciones. ¡Entraron a la cancha a agredir a Óscar Córdoba!

▶: Dudamel en Deportivo Cali: la idea de juego y “nuestro techo está muy alto”

▶: Teo Gutiérrez y sus 100 goles con equipos del fútbol colombiano

▶: ¿Cuánto vale fichar a Dinenno, dos años después de salir de Deportivo Cali?

El arquero de 38 años se había retirado, pero el ofrecimiento de Deportivo Cali lo hizo cambiar de opinión. Entonces volvió a vestir la camiseta verdiblanca tras su experiencia europea con Besiktas. Fue el titular en gran parte del certamen, sin llegar a los niveles de juego que se esperaban de él. El punto máximo en el que se lo hicieron saber se dio en ese partido ante Deportes Quindío.

Así lo reportó el diario El País: “Aciaga, fea, vergonzosa y reprochable. Por donde se le mire, la jornada futbolera de ayer en el Pascual es sencillamente para olvidar. En lo deportivo, la fecha resultó pésima para el Cali. Y en el tema de seguridad, repudiable y criticable desde todo punto de vista por la invasión del terreno de juego por parte de los aficionados. Para condenar, la forma como ingresaron los hinchas con la firme intención de agredir a los jugadores del Cali (…).

Y promediando el mismo periodo (segundo tiempo), cuando otro hincha ingresó al campo buscando al arquero Óscar Córdoba, a quien los seguidores verdiblancos reprobaron y culparon de los dos goles quindianos. En el Pascual, por varios minutos, se vivió una anarquía total. Mientras los policías corrían detrás de los invasores y los jugadores del Cali evitaban ser blancos de los desaforados hinchas, en otro sector de la cancha el árbitro Albert Duarte amenazaba con suspender el encuentro, soportando la presión del banco azucarero para que lo continuara, y la solicitud del cuerpo técnico quindiano para que lo finalizara por falta de garantías. Por fortuna los hechos vergonzosos no pasaron a mayores”.

Tras ese partido que terminó 0-2 con goles de Iván Velásquez y Luis Omar Valencia, Óscar Córdoba atajó otro par con Deportivo Cali y terminó yéndose. Se fue a cerrar su carrera tapando con Millonarios.

Ficha técnica de aquel Deportivo Cali 0-2 Deportes Quindío

Deportivo Cali: Oscar Córdoba; Freddy Hurtado, Yair Arrechea, Edgar Zapata, Jair Benítez; Juan David Cabezas (Sebastián Hernández), Bréiner Belalcázar, Juan Guillermo Domínguez, Járol Herrera (Armando Carrillo), Paolo Frangipane; Sergio Herrera (Milton Rodríguez). DT. Daniel Carreño.

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Nóndier Romero (Ronaile Calheira), Hanyer Mosquera, Pablo Escobar, Fabio Rodríguez; Diego Chará, Alexander Mejía, James Quiñónes, Luis Omar Valencia; Feiver Mercado (Danny Santoya) e Iván Velásquez. DT. Néstor Otero.

Árbitro: Albert Duarte (Tolima).

Goles: Iván Velásquez (42m, penal) y Luis Omar Valencia (43m).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente