El día que Máyer, con 40 años, le marcó a Envigado


En julio de 2017, en partido disputado en el estadio Deportivo Cali, Máyer Candelo marcó uno de sus últimos goles con el cuadro verdiblanco y fue justamente ante Envigado.

Empezó en la suplencia del equipo que dirigía Héctor Cárdenas. Entró para los últimos 15 minutos reemplazando a Jéfferson Duque. En ese momento el juego estaba 2-2. Terminó 4-2 a favor del local y él se encargó de cerrar el marcador. Anotó a los 86 aprovechando una asistencia de Nicolás Benedetti.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El Deportivo Cali del día del último gol de Máyer Candelo a Envigado

Ricardo Jerez; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Jhon Jánner Lucumí; Andrés Pérez, Abel Aguilar, César Amaya, Nicolás Benedetti, Álex Castro; Jéfferson Duque.

Además entraron Christian Rivera, Miguel Murillo y Máyer Candelo.

Envigado, dirigido por el español Ismael Rescalvo, jugó con: Jéfersson Martínez; Cristian Arrieta, Óliver Fula, Luis Ángel Rodríguez, Elvis Mosquera; Iván Rojas, George Saunders, Duván Vergara, Michael López, Jorge Andrés Betancur; Joseph Cox.

Ese partido empezó ganándolo el cuadro caleño con gol de César Amaya. Hubo remontada. El visitante pasó a ganar por 1-2 al final del primer tiempo gracias a las anotaciones de Elvis Mosquera y Michael López. Luego Deportivo Cali volvió a darle vuelta al marcador. Se impuso por 4-2 con tantos de Jéfferson Duque, Miguel Murillo y Máyer Candelo.

Los 3 goles de Máyer Candelo a los 40 años

En su última campaña como jugador de Deportivo Cali, Máyer logró 3 goles. En febrero de 2017 llegó a 40 años. Así se mantuvo al más alto nivel, con una escuadra que en el primer semestre jugó la final de la Liga. Durante todo el año, Candelo hizo goles en estos 3 partidos: Águilas Doradas (3-0), Envigado (4-2) y Once Caldas (1-2).

Después siguió jugando. Tuvo experiencias con Atlético Huila y Cortuluá. Terminó su carrera como futbolista en el primer semestre de 2019, ya con 42 años. Ahí empezó la de entrenador que hoy cumple dirigiendo a Deportivo Cali, “el más grande de su corazón”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente