El día que Chilavert elogió al nuevo arquero de Deportivo Cali


Para ir dándose cuenta qué arquero fichó Deportivo Cali, nada mejor que recordar lo sucedido en 2018 con él y José Luis Chilavert. Intercambio de trinos.

En ese momento Peñarol se coronó campeón en Uruguay con Kevin Dawson en el arco. Fue uno de los grandes argumentos que tuvo la escuadra Manya para alcanzar el objetivo. Y Chilavert, que hizo parte del equipo en 2003, decidió dedicarle un mensaje importante a su colega. Y, claro, esas palabras se viralizaron en aquel entonces.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

De Chilavert para Kevin Dawson en 2018

Kevin es un capo, la muralla manya, dando seguridad al equipo. De ahí nace el éxito de Peñarol campeón”, escribió Chilavert en su cuenta oficial en Twitter. Ese trino fue borrado. Hoy no existe, pero quedó la interacción que se generó a partir de ahí. Es que Dawson le respondió y luego el paraguayo envió otro mensaje.

Kevin Dawson: “Estimado Chilavert, agradecido de sus palabras!! Es un orgullo para mí que usted con su trayectoria, tenga este reconocimiento hacia mi persona!! Le mando un abrazo grande!”. Y la leyenda del arco replicó: “Gracias Kevin por tu mensaje. Seguí trabajando duro y que continúen los éxitos. Abrazo campeón y arriba los Manyas”.

Ese título fue uno de los 9 que consiguió Kevin Dawson en Uruguay con la camiseta de Peñarol, entre los torneos cortos y las Supercopas. Estuvo 6 años en dicho club. Ahora decidió salir. Su primera experiencia en el exterior la vivirá en Deportivo Cali. Llega para sumarse al plantel junto a Humberto Acevedo y Miguel Sánchez. Fue uno de los pedidos de Jorge Luis Pinto en el mercado de fichajes. Ya está listo. Llegará en enero.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente