“No necesito a Teo, necesito al que esté comprometido con el Cali”


Tomó mucha relevancia esa frase de Máyer Candelo sobre Teo Gutiérrez. ¿Por qué la dijo y a qué se refiere con ella? Así se dio todo al aire.

Sucedió en entrevista del DT de Deportivo Cali en La Banda Deportiva con el periodista Francisco Vélez, a quien le inquieta la actualidad de Teófilo en el equipo. Debutó en la Liga BetPlay II-2022 y ese día fue expulsado ante Deportes Tolima. Luego pasó 2 fechas de sanción. Ahora estaría disponible y en las respuestas del entrenador no está claro si lo hará o si volverá siendo titular. A partir de ahí Máyer desarrolló su idea sobre el presente del capitán del equipo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

“No necesito a Teo, necesito al que esté comprometido con el Cali”

Máyer interrumpió una consulta del periodista para decirlo y así lo explicó. “El que esté comprometido es bienvenido en mi equipo. Así como les entrego las llaves a todos, se las quito también. Este es un tema de respeto mutuo, de compromisos, de trabajar todos los días, de ayudarnos porque nadie está desconociendo las condiciones de él. Todos sabemos de su talento, de su magia, de su experiencia, pero necesitamos el compromiso de todos”.

Más respuestas de Máyer sobre Teófilo Gutiérrez

¿Está para ser titular? “La verdad, no sé. Cada día estamos intentando ayudarle para que aporte su condición. Nadie va a desconocer su talento, pero esto muchas veces no solo es talento sino compromiso, responsabilidad, trabajo a diario. Tengo 30 jugadores. No nos sobra nada pero vamos viendo quién está mejor en el momento (…). Teo viene de una expulsión, tiene que entrenarse mejor. Estamos buscando ponerlo a un mejor punto física y futbolísticamente”.

“Teo es uno más, como cualquiera; lo digo en este momento, no por ego ni por orgullo ni porque sea el salvador. El salvador son los 33 jugadores que tengo y el que mejor esté es con el que voy a contar. Esto no es un tema personal sino colectivo como equipo que somos. Mientras que Teo se ponga bien, como debe ser y como todos lo hacemos, es uno más como cualquiera que tiene la oportunidad de emproblemarme para que tome una decisión”.

– “Cuando yo llegué, Teo ya estaba, ya le habían mejorado el contrato, le habían renovado, todo. Entonces llego y empoderé a todos mis jugadores. A todos les di mi confianza, mi amor y respeto, exigiéndoles a todos lo mismo porque esto es Deportivo Cali. Se acabaron los favores, las amistades, los amigos, los hijos. Esto es fútbol. Estamos en una situación en la que no le puedo regalar nada a ninguno. Les entrego las llaves a todos y a Teo en cabeza porque ha sido el capitán del equipo cuando llegué, pero eso no significa que vaya a jugar. Él tiene la misma condición que tienen los demás. Esto no se llama Teo sino Deportivo Cali. Queremos que esté bien, que nos aporte y nos brinde lo mejor porque soy el primero que lo aplaudí por su talento, su condición y su magia para jugar bien al fútbol, pero no puedo vivir del pasado. Si vivo del pasado, tengo que jugar yo”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente