FOTO: DIMAYOR

Dudamel y la respuesta a la salida de Jhon Vásquez


Jhon Vásquez, otro de los campeones con el Deportivo Cali que dirigió Dudamel está cerrando su salida al exterior. ¿Qué dijo el DT de la situación?

Todo está muy adelantado para que el cartagenero continúe su carrera en el exterior. Sería en Brasil con Ceará SC. Hay detalles muy adelantados y por eso el jugador no está concentrado para el juego de Deportivo Cali en la Sudamericana ante Melgar. Seguramente el fichaje será anunciado en breve. Irá a préstamo del cuadro verdiblanco.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Dudamel de la salida de Jhon Vásquez

Habló al respecto en entrevista con el periodista Carlos Arturo Arango: “Su salida es un golpe importante. Es una baja importante porque cuando nosotros esquematizamos un plantel, buscamos que cada integrante asuma un rol protagónico. Y cuando falta alguno, se siente. Lo importante es entender, aceptar la realidad de la dinámica del fútbol como mercado, profesión y negocio. Y como dice el refrán: no importa quién se va sino quién llega”, dijo el DT.

Jhon Vásquez será otro de los campeones que dejará de dirigir el DT venezolano. Ya son varios en 7 meses. Hay nombres muy importantes: Hárold Preciado, Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Hernán Menosse, Juan Camilo Angulo, entre otros. Sobre eso Dudamel dijo: “Esperemos que en algún momento podamos empezar a sumar. Cuando tú restas y restas, al final te quedas sin nada. Así dice la ecuación. En algún momento hay que empezar a sumar. Y sobre todo en un equipo en el que la exigencia de tener que ganar es permanente”.

Para cerrar el tema en la charla con el Petiso Arango, el DT dijo: “Hoy lo que más deseamos como cuerpo técnico e institución es que le vaya muy bien. Va a seguir siendo un representante de nuestro club, nuestro nombre y el país. Lo que acontece con cada jugador que sale internacionalmente nos va a beneficiar a todo”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente