Dudamel lo adelantó: ¡La charla que tendrá con la Junta Directiva del Cali!


Pasó la derrota de Deportivo Cali en Montería y al DT le quedó una necesidad. Se juntará con los directivos para hacerles un pedido especial: “hacer un mayor esfuerzo”.

Lo dijo abiertamente en el cierre de la rueda de prensa. El campeón vigente del fútbol colombiano debutó con derrota, usando un equipo que en la titular tuvo mayoría de jóvenes canteranos: Juan Esteban Franco, Jorge Marsiglia, José Caldera, Brayan Montaño, Andrés Balanta y Carlos Lucumí.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: El golpe por el que expulsaron a Teo Gutiérrez ante Jaguares

▶: Primer gol de Deportivo Cali en 2022: ¡Kevin Velasco!

La respuesta de Rafael Dudamel sobre la reunión con la Junta Directiva

“La cantera siempre va a ser importante porque es la filosofía del club, pero los grandes son los que ganan los campeonatos. Los jóvenes van a tener sus momentos. Hoy ha sido producto de circunstancias extra deportivas, pero sigo pensando que nos falta un lateral izquierdo de jerarquía y experiencia, y ahora se ha sumado a la de un defensor central. Vamos a tener a Hárold Preciado muy ausente en enero y febrero, teniendo que usar a Kevin Velasco en función de ataque. Y la responsabilidad no se la podemos dejar a los jóvenes en faceta defensiva”, empezó diciendo.

Y agregó: “Intentaré conversar con la Junta Directiva para que reflexionemos un poco más. Les pediré hacer un mayor esfuerzo porque vamos a tener muchos partidos y muy seguido. Tenemos que contar línea por línea con futbolistas que nos den estabilidad para que los jóvenes también puedan crecer en su debido momento. Que ellos desde la tranquilidad puedan acumular las mejores experiencias”.

La rueda de prensa de Rafael Dudamel (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente