Dudamel, contundente tras el penalti que falló Teo Gutiérrez ante Corinthians


El DT de Deportivo Cali se refirió a esa jugada en la que Teo Gutiérrez falló un nuevo penalti. La opinión es clara y, seguramente, coincide con la de muchos hinchas.

Teófilo se hizo cargo de un penalti importante. Uno más. Venía de fallar en el duelo ante Atlético Nacional en el que era figura. Había hecho un gol y dos asistencias. Quiso ir por más y terminó fallando. Lanzó el balón a uno de los postes del arco en ese entonces y ese partido quedó 3-3, de manera increíble. Ahora buscó revancha ante Corinthians cuando el juego estaba 0-0. Falló. Cássio atajó el balón que él remató.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Dudamel sobre Freddy Rincón: “No es de Deportivo Cali ni de América, es de toda Colombia”

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

¿Qué dijo Dudamel del penalti de Teo a Corinthians?

“Tuvimos la opción del gol desde el punto penal. En otros momentos Teo nos ha dado alegrías y hoy Cássio le atajó el cobro, pero el equipo se mantuvo fuerte. Este es el Deportivo Cali por el que tanto nos hemos preparado y que hoy en Copa Libertadores está rindiendo a un muy buen nivel. Creo que el partido fue bastante atractivo de muy buen nivel, aprendiendo de lo vivido en Brasil y hoy el equipo con más experiencia supo competir y ser más atrevido en campo rival”.

Así que nada. Cero reproches. Hay apoyo total de parte del entrenador a uno de sus futbolistas más destacados. Sabe lo mucho que ha dado. En esta ocasión falló pero el equipo logró mantenerse para sacar un punto que podría ser muy importante. “Las sensaciones son de tranquilidad porque veo a Corinthians dentro de los cuatro finalistas de la Copa Libertadores. Es un equipo que en lo individual, la experiencia, jerarquía, funcionamiento y jugadores, no está obligado. Futbolísticamente tiene todas las credenciales para llegar a esa instancia y la manera como competimos contra este gran equipo, donde por muchos pasajes pusimos nuestras condiciones, los llevamos al juego que nosotros queríamos y hay un respeto del rival hacia nuestro trabajo, que es de satisfacción y tranquilidad”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente