FOTO: @AsoDeporCali

Dicho y hecho: lo primero de Pinto sobre Teo Gutiérrez


Desde antes de que se confirmara su regreso, Jorge Luis Pinto respondió preguntas sobre Teo Gutiérrez. Ya había dicho qué haría y, efectivamente, dijo que empezará.

“Hay que hablar con él, dialogar. Eso será lo principal. Hablar de las circunstancias que presenta en el club y en la vida profesional. Hay que buscar la manera en que sea productivo en el club, porque sin duda tiene condiciones. Todos lo conocemos”, dijo la semana anterior en entrevista En La Jugada (RCN Radio). Es que, claro, habla del capitán y referente del equipo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Y qué dijo Pinto, ya como DT de Deportivo Cali, sobre Teófilo?

Nuevamente en su presentación le consultaron por él. Y siendo consecuente con lo dicho anteriormente, se reiteró: “Hablaremos con él. No he tenido el tiempo suficiente. Llegué anoche, me levanté y tuve poco tiempo, pero por supuesto que vamos a tener el diálogo. Con él y con otros. El cambio deben saberlo y entenderlo. Teo Gutiérrez tiene muchas virtudes, vamos a corregir y que esos detalles no se den más”, dijo.

Teófilo está en su tercer semestre con el cuadro verdiblanco. En el primero fue capitán y referente del cuadro campeón, con un rendimiento altísimo. Por ahora no ha podido repetir. Ha tenido un 2022 con altibajos. Lleva 33 partidos disputados, 3 goles anotados y 7 asistencias. Solamente marcó una vez en el semestre en curso en el que ha sido expulsado en un par de ocasiones.

Es un jugador con contrato vigente hasta finales de 2023 y que ha tenido posibilidades de salida en el anterior mercado de fichajes. Se habló de Junior y Peñarol. Nada de eso se dio. Se quedó a liderar el proyecto con Máyer como DT y en ese proceso, ahora trabajará con Jorge Luis Pinto. Viene un diálogo importante que, seguramente, definirá mucho sobre el futuro de ambos en el club.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente