Detalles de la entrada económica que gestiona Deportivo Cali: “En diciembre tendríamos el desembolso”


El presidente de Deportivo Cali detalló la gestión que adelanta el club desde 2019 y que está cerca de cerrarse. ¡Serían 10 millones de dólares!

Tal como lo ha venido adelantando públicamente, otra vez Luis Fernando Mena dio una explicación pública sobre esa gestión que se adelanta hace varios años. Sería una jugada definitiva en pro de la economía del club, hoy en día con la dificultad que le significa el pago de intereses en 3 frentes.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Así sería la entrada económica que gestiona Deportivo Cali

Luis Fernando Mena dio los detalles en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio):

Origen del negocio: “Este negocio lo viene gestionando la junta anterior desde el 2019 y se paró por la pandemia. Lo estoy retomando muy rápidamente. El expresidente Marco Caicedo lo consiguió. Ahora lo estamos moviendo bastante”.

¿Qué debe hacer Deportivo Cali? “Para que se dé el negocio debemos depositar 2 millones de dólares en una cuenta en la que nadie puede mover la plata sino las dos firmas. Ellos tienen que pagar un seguro por el préstamo de los 10 millones de dólares y debemos garantizarles que vamos a cumplir con los 3 años de intereses. Es un préstamo a una tasa del 6%”.

¿Cuánto le prestarían a Deportivo Cali? “Después ellos nos desembolsan 10 millones de dólares y nosotros reembolsaríamos al que nos preste los 2 millones iniciales. Hay una persona que ama al Cali y está dispuesto a prestarlos”.

¿Deportivo Cali cuándo tendría ese dinero? “Si nosotros nos movemos como nos estamos moviendo con la documentación que exigen, en diciembre tendríamos el desembolso”.

¿Qué garantiza Deportivo Cali con ese préstamo? “Garantizamos 3 años de pago de intereses y vamos a tener que pasar a una fiducia uno de los lotes que tenemos en el estadio (prenda de garantía, no una hipoteca). Eso es todo”.

¿Qué haría Deportivo Cali con ese dinero? “El Cali va a pagar 3 deudas que nos están acabando. En este momento la tasa de usura ya pasó del 40%. La DIAN y la UGPP nos están acabando con los intereses. Son los más altos que pagamos. Y hay otro del que no voy a dar el nombre porque nos ha dado la mano. Son 3 préstamos que tiene Deportivo Cali y que está pagando más del 110% anual. ¿Cuándo vamos a salir a flote? Entonces pagaría esas deudas inmediatamente. Quedaríamos paz y salvo con los 3”.

 Luis Fernando Mena y la gestión para esa entrada económica (Súper Combo)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente