FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Deportivo Cali y el porqué no fichó a Yáser Asprilla

Yáser Asprilla, hoy en día jugador de Watford y ya con gol en la Selección Colombia, empezó el 2022 con una posibilidad de ir a Deportivo Cali. ¿¡Y qué pasó!?

Es una situación que no se olvida y se ha retomado ahora que el atacante empezó a marcar con la Tricolor. Hizo parte del debut de Néstor Lorenzo. Jugó en el segundo tiempo ante Guatemala. Y en el tiempo disputado, asistió a Rafael Santos Borré e hizo un tanto. ¡Qué jugador! Es ahora cuando muchos se preguntan: ¿Por qué finalmente no llegó a Deportivo Cali cuando se planteó esa posibilidad?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Así fue la historia de Yáser Asprilla con Deportivo Cali

Hay que poner todo en contexto. El atacante es un jugador que fue transferido por Envigado FC a Watford. El negocio se hizo cuando el futbolista todavía era menor de edad. Así no podría empezar a jugar con el cuadro inglés, así que la intención del club que lo fichó era cederlo por un semestre. Se pensó en Deportivo Cali, el campeón vigente del fútbol colombiano en ese momento, por la posibilidad que tenía de jugar en la Conmebol Libertadores.

La posibilidad existió. Desde el cuadro caleño se hizo un intento. Supo lo que debía pagar por un préstamo y nada más. Así lo explicaba Rafael Dudamel, el DT del equipo en ese momento: “Sobre el tema no he fijado ninguna posición porque nunca hubo una situación real, concreta. Fueron todas especulaciones. En su momento lo dije: ¿Cómo no voy a querer tenerlo en el equipo? Es un jugador súper talentoso pero nosotros tenemos una filosofía en el club en el que los canteranos son prioridad”, empezó diciendo.

Y agregó: “De nuestros canteranos tenemos a Gian Franco Cabezas, Daniel Luna, Duván Mina, Óscar Segura, Juan José Córdoba, José Mulato. En un equipo como Envigado, un joven talentoso como Yaser Asprilla se muestra cada fin de semana. Pero en un equipo grande como Deportivo Cali, los más jóvenes tienen un rol secundario detrás del jugador de experiencia para seguir aprendiendo. Los procesos son más lentos”.

Así que con todo ese contexto, la respuesta que terminó dando el DT de Deportivo Cali en entrevista en Saque Largo (Win Sports), fue: “Que Yaser Asprilla sea un jugador que lo necesitamos, tendría decir que no. ¿Y que si lo quisiéramos tener? Sería maravilloso, pero esa zona ya la tenemos poblada en la conformación del plantel”.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente