FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Así pasó: Deportivo Cali y el porqué no fichó a Yáser Asprilla


Yáser Asprilla, hoy marcando su primer gol en el Mundial sub-20 para la Selección Colombia, empezó el 2022 con una posibilidad de ir a Deportivo Cali. ¿¡Y qué pasó!?

Es una situación que no se olvida y se ha retomado ahora que el atacante empezó a marcar con la Tricolor en una Copa del Mundo. Bajo el mando de Héctor Cárdenas, hizo parte del triunfo sobre Japón que le dio la clasificación a octavos de final a la Tricolor. Y, recordemos, el pasado septiembre estuvo en el debut de Néstor Lorenzo en la selección mayor. Jugó en el segundo tiempo ante Guatemala. Asistió a Rafael Santos Borré e hizo un tanto. ¡Qué jugador! Es ahora cuando muchos se preguntan: ¿Por qué finalmente no llegó a Deportivo Cali cuando se planteó esa posibilidad?

¡Ahora en el Mundial! Gol a gol en la destacada carrera de Yáser Asprilla

Así fue la historia de Yáser Asprilla con Deportivo Cali

Hay que poner todo en contexto. El atacante es un jugador que fue transferido por Envigado FC a Watford. El negocio se hizo cuando el futbolista todavía era menor de edad. Así no podría empezar a jugar con el cuadro inglés, así que la intención del club que lo fichó era cederlo por un semestre. Se pensó en Deportivo Cali, el campeón vigente del fútbol colombiano en ese momento, por la posibilidad que tenía de jugar en la Conmebol Libertadores.

La posibilidad existió. Desde el cuadro caleño se hizo un intento. Supo lo que debía pagar por un préstamo y nada más. Así lo explicaba Rafael Dudamel, el DT del equipo en ese momento: “Sobre el tema no he fijado ninguna posición porque nunca hubo una situación real, concreta. Fueron todas especulaciones. En su momento lo dije: ¿Cómo no voy a querer tenerlo en el equipo? Es un jugador súper talentoso pero nosotros tenemos una filosofía en el club en el que los canteranos son prioridad”, empezó diciendo.

¿Por qué Yaser Asprilla no jugará el Sudamericano Sub-20?

FOTO: @yaser_asprilla_10

Y agregó: “De nuestros canteranos tenemos a Gian Franco Cabezas, Daniel Luna, Duván Mina, Óscar Segura, Juan José Córdoba, José Mulato. En un equipo como Envigado, un joven talentoso como Yáser Asprilla se muestra cada fin de semana. Pero en un equipo grande como Deportivo Cali, los más jóvenes tienen un rol secundario detrás del jugador de experiencia para seguir aprendiendo. Los procesos son más lentos”.

Así que con todo ese contexto, la respuesta que terminó dando el DT de Deportivo Cali en entrevista en Saque Largo (Win Sports), fue: “Que Yáser Asprilla sea un jugador que lo necesitamos, tendría decir que no. ¿Y que si lo quisiéramos tener? Sería maravilloso, pero esa zona ya la tenemos poblada en la conformación del plantel”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente