FOTO: DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali: ¿Qué dice Pinto del famoso 70/30 para 2023?


El plantel de Deportivo Cali con 70% de jugadores canteranos y 30 de experimentados. ¿Dicha filosofía histórica en el club se mantendrá con Jorge Luis Pinto como DT?

Ha sido otra pregunta reiterada para él. La contestó en la rueda de prensa de su presentación y también en entrevista en el VBAR (Caracol Radio). Es un tema que llama la atención, ya que se trata del equipo con el que se arrancará el 2023. Luego de un año de muchas dificultades, ¿la próxima apuesta seguirá siendo con un gran número de juveniles de la cantera en el equipo principal?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Jorge Luis Pinto responde sobre el 70/30 de Deportivo Cali

Lo que dijo en rueda de prensa: “Hay que reconocer que el club tiene una estructura productiva y hay que apoyarla, teniendo ese número de jugadores en el campo. Ya la competencia dirá otra cosa. Uno cuando hace la alineación no puede quedarse en que debe poner el 70 y el 30. Eso es relativo, pero indudablemente creemos en esa forma de trabajo y en esa filosofía. La vamos a respetar. No será determinante que cuando haga la alineación deba pensar en el 70 y el 30. Vamos a mirarlo”.

Y al día siguiente, en entrevista radial, Pinto dijo: “En Deportivo Cali hay que respetar esa teoría. Es filosófica la teoría del 70/30. Puede ser que se pase al 60/40 porque habrá que mirar cosas que se necesitan y de pronto en el club no están, pero vamos a darle una evaluación. Miraremos qué productividad tiene el equipo con base al equipo que está. Hay buenos jugadores. Tienen talento y condiciones. Deportivo Cali es un equipo que forma buenos jugadores y lo estoy probando. Vamos a ver qué pasa con la competencia”.

Es que el DT tiene un concepto positivo respecto al trabajo que se realiza en las divisiones inferiores de Deportivo Cali. Hablando en el VBAR insistió: “La cantera tiene sus valores. Hay que mezclar las cosas. Ellos dan ciertas partes de lo que da el fútbol y hay detalles en los que hay que complementarlos”. A partir de esa idea y luego de varias semanas de trabajo con el grupo, terminará de confeccionar la nómina para iniciar la competencia en 2023.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente