Deportivo Cali: ¿Por qué la diferencia en el nivel entre Liga y Libertadores?


Al mismo tiempo que pelea por avanzar en la Libertadores, Deportivo Cali quedó penúltimo en la Liga. ¿A qué se debe? Respuesta de Marco Caicedo.

Es lo que muchos se preguntan. ¿Qué explicación existe a esa situación? El equipo verdiblanco a nivel local falló en todo lo que disputó en 2022. Perdió la Superliga, cayó en la única ronda que jugó de Copa (ante un equipo de Segunda División) y en la Liga terminó penúltimo, solo superando el puntaje de Unión Magdalena. En Libertadores, eso sí, no recibió goles en condición de local, llegó al primer puesto tras 5 fechas y le sirven dos resultados en la última fecha para avanzar a octavos de final.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La explicación de Marco Caicedo: el Cali en la Liga BetPlay y el Cali en la Libertadores

El presidente lo definió de esta manera en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio): “Nos costó mucho el acoplamiento del equipo al inicio de la temporada. Jugadores que venían apenas adaptándose al esquema táctico. Algunos apenas estaban cogiendo el nivel y la forma física. Eso nos costó”, fue lo primero que dijo dentro de la explicación. Hay que recordar que en plena competencia se siguieron sumando fichajes.

Y lo otro que encontró el directivo como explicación fue: “Por demás, cosas de fútbol que suceden. Puedo hacer memoria de varios partidos en que se dieron situaciones que afectan el resultado. Son errores normales que pasan: el penalti errado ante Nacional, la pelota que se le escapa a De Amores con Alianza Petrolera, el empate que nos hace Junior al minuto 93 y así sucesivamente. Son situaciones particulares que se dan en el fútbol”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente