FOTO: @linda__caicedo11 (Instagram)

Deportivo Cali, pendiente de la FIFA por Linda Caicedo


Linda Caicedo brilló en la Copa América, está destacándose en el Mundial sub-20 y en Deportivo Cali se ilusionan por la más reciente decisión que comunicó la FIFA.

Por unanimidad, en el inicio de la semana, FIFA suspendió a la Federación India de Fútbol (AIFF) “con efecto inmediato” por una “injerencia indebida por parte de terceros”, lo que constituye una infracción grave de los estatutos del organismo internacional. Así que ha quedado en vilo el desarrollo del Mundial Femenino sub-17, programado para disputarse en octubre en dicho país. Se supone que Linda Caicedo iba a estar ahí. Ahora no se sabe si se jugará dicho certamen.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La ilusión de Deportivo Cali con Linda Caicedo

Ese panorama que anunció la FIFA abrió la posibilidad de que dicho Mundial Femenino sub-17 no se lleve a cabo tal cual estaba programado y por ende, Linda Caicedo pueda estar disponible para jugar la Libertadores 2022 con Deportivo Cali. Hasta hoy, con la programación del Mundial, no está claro si volvería a jugar con la camiseta verdiblanca o no. Está abierta la posibilidad de que sí. Si hay Mundial, la prioridad la tendrá la Tricolor.

Linda Caicedo tiene contrato vigente con el cuadro verdiblanco. En febrero alcanzará la mayoría de edad y es muy probable que varios equipos quieran ficharla en ese momento. Así que hasta ese momento, la única posibilidad que tiene Deportivo Cali de volver a contar con ella en cancha es en la Libertadores que se jugará en Ecuador entre el 13 y el 28 de octubre. Si es que no hay Mundial sub-17 en la India, estará en el evento internacional con el cuadro caleño.

“La suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria”, explicó la FIFA en un comunicado de prensa sobre la situación de la India.

“La FIFA seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición, que se remitirán al Bureau del Consejo siempre y cuando sea necesario. La FIFA mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo”, concluye el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Linda Caicedo (@linda__caicedo11)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente