Deportivo Cali, Nicolás Benedetti y el negocio confirmado en México


Oficialmente se cerró la operación. Después de varias semanas de informaciones cruzadas, el mismo Nicolás Benedetti protagonizó el video confirmándolo.

Mazatlán FC, el equipo que decidió ejecutar la opción de compra que tenía por él, lo publicó en sus canales oficiales. Ahora sí el canterano verdiblanco es un futbolista cuyos derechos pertenecen al club. Ya no tiene nada que ver con el Club América y eso es algo de lo cual Deportivo Cali también saca cierto provecho por la forma en la que en su momento realizó la transferencia del futbolista al elenco mexicano.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Deportivo Cali y su negocio por Nicolás Benedetti hace 4 años

Fue en enero de 2019 cuando el canterano salió en transferencia definitiva al fútbol mexicano. En su momento se habló de una cifra cercana a los 4 millones de dólares por el 75% de los derechos deportivos. El Club América adquirió al futbolista de esa forma, con cifras extraoficiales. Es un negocio cuyos números tienen cierta confidencialidad, tal cual ahora.

Mazatlán es el equipo que ha pagado la opción de compra. Se quedó con el futbolista sin todavía hacer públicos los números de la operación. Lo cierto en ese sentido es que Deportivo Cali entra en la misma al todavía tener parte del porcentaje de sus derechos. ¿Cuántos? Se trata de cifras también extraoficiales, referidas a poco más de 700 mil dólares. Ahora Nicolás Benedetti tiene contrato por los próximos 3 años con el equipo del puerto más importante de México (así se autodenominan).

El canterano verdiblanco ya completa 4 años en México. Jugó 85 partidos e hizo 13 goles. Con el cuadro de Mazatlán completó 33 compromisos y 5 anotaciones en el año cedido a préstamo. Con tales cifras convenció para continuar allí. El club hizo el esfuerzo, realizó un pago importante y ahora lo tiene de manera definitiva por los próximos 3 años.

Mazatlán FC y la confirmación con Nicolás Benedetti

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente