FOTO: @j11mulato (Instagram)

¿Negocio listo con José Mulato?


José Mulato, luego del paso por Bayern Múnich, volvió a Deportivo Cali. Inició el 2022 en el club, tras unos meses se fue a Estados Unidos y hoy se habla de una venta.

El canterano verdiblanco es un atacante con proyección internacional desde hace un tiempo. Al cumplir la mayoría de edad ya estaba en Alemania. Lo citaron a entrenamientos con la academia del Bayern Múnich e incluso estuvo entrenando con los profesionales. Con Deportivo Cali debutó en 2020 con Alfredo Arias como DT, sin llegar a tener variadas posibilidades. Las intenciones de llevarlo al exterior han primado.

El negocio que se haría con José Mulato

A principio de año pasó a jugar a Estados Unidos. Se fue a préstamo a North Texas, equipo de la Segunda División que tiene relación con FC Dallas en la MLS. Allí está teniendo un rendimiento muy destacado. En 16 partidos hizo 7 goles y logró 4 asistencias. Con tales números, empieza a hablarse de un negocio que estaría por darse.

Es versión del periodista Felipe Espinal (Zona Libre de Humo Radio): “José Mulato, quien está ahora en la segunda división de Estadios Unidos, North Texas SC, es adquirido en forma definitiva por la MLS, quien decidirá cuál será su futuro en los próximos días”. La posibilidad de pasar a ser un jugador franquicia es algo que estaría analizándose con el futbolista de 19 años, campeón con Deportivo Cali.

José Mulato en Deportivo Cali

Debutó en 2020 con Alfredo Arias como DT. Estuvo hasta 2022, saltándose unos meses en el tiempo por el paso a Bayern Múnich. Mientras estuvo disponible en el cuadro verdiblanco, jugó 6 partidos (ninguno completo) entre Liga y Copa. No llegó a hacer goles, como sí lo hizo en repetidas ocasiones jugando en los equipos de la cantera.

En la campaña del título de la décima estrella, jugó un partido. Con Rafael Dudamel como DT, jugó un clásico ante América en el estadio Deportivo Cali. Ese día, 11 de septiembre, reemplazó a Kevin Velasco.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente