Deportivo Cali: los dos fichajes de los que habla Dudamel


Son dos los futbolistas que le faltan al plantel de Deportivo Cali, según la idea del DT, Rafael Dudamel. ¿Llegarán? Esa es la gran duda que él mismo planteó.

En atención a la prensa este viernes luego del entrenamiento, el entrenador venezolano habló del tema: “Les he manifestado a los directivos la necesidad de un volante de primera línea con experiencia y de un delantero, pero uno entiende la situación económica del club”, planteó Dudamel. Por eso la duda. Hay situaciones económicas que, al parecer, impiden algunas negociaciones.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

El mercado de fichajes de Deportivo Cali para 2022-2

De momento confirmó 2 incorporaciones. Está el regreso de Germán Mera, que llegó libre tras desvincularse de Junior y firmó contrato por 6 meses; y la llegada de Kevin Salazar, mediocampista que arribó a préstamo desde Bogotá FC. Lo otro que se intentó fue la contratación de Dayro Moreno, caída en la noche del jueves por la decisión del jugador de continuar en Atlético Bucaramanga.

Hay que agregar que del plantel salieron Michael Ortega y Sebastián Leyton por rescisión de contrato. También Andrés Balanta, que fue cedido al fútbol argentino (Atlético Tucumán) y Duván Mina, a préstamo a Real Cartagena. Se mantiene la expectativa respecto a más movimientos. El DT pretende contar con otro par de jugadores. Habló de las posiciones y de las dificultades que se tendrían para conseguirlos.

La prioridad, según Dudamel, está en la llegada de un jugador para la primera línea de volantes. “Necesitamos un acompañante con mayor jerarquía y oficio que nos permita seguir conduciendo y generando competencia con Jimmy Congo, Enrique Camargo y Carlos Robles. Si me preguntan, en esa zona es donde necesitamos un refuerzo”, concluyó el DT.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente