Deportivo Cali: línea de 3 en defensa ante Nacional y 2 goles recibidos en 12 minutos


Para hacerle frente a Atlético Nacional en el Atanasio, Máyer Candelo cambió el dibujo. Otro esquema en defensa que flaqueó muy rápido.

Atrás quedó la habitual línea de 4 en el fondo. Quiso intentar algo diferente con la presencia de 3 zagueros y un par de extremos con ida y vuelta por las bandas. Los de la línea del fondo, ubicados de derecha a izquierda, fueron: José Caldera, Germán Mera y Adrián Palacios. Y por los costados estuvieron Yony González y Kevin Velasco. Defender así y buscar el ataque con ellos era el plan que recibió un golpe muy temprano.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Gol de Atlético Nacional a los 2 minutos

En uno de los primeros movimientos de ese esquema, hubo un error de Yony González. Ubicado en posiciones defensivas, perdió el balón y lo dejó servido para un toque rápido del rival. Le quedó al Rifle Andrade en el área. Remate de primera intención y gol. Se abrió el marcador muy rápido en contra del cuadro verdiblanco que con Máyer como DT no ha ganado en condición de visitante.

Se alejó más en ese objetivo poco después. A los 12 minutos, llegando por el costado defensivo izquierdo del visitante, Atlético Nacional hizo daño con Andrés Felipe Román. Llegó a línea de fondo vulnerando la marca de Adrián Palacios. Envió un centro al área y allí, ganándole la posición a José Caldera, anotó Dorlan Pabón. Muy rápidamente el marcador en el Atansio se puso 2-0 a favor del local.

Así juega Deportivo Cali ante Atlético Nacional

Miguel Sánchez; Adrián Palacios, José Caldera, Germán Mera, Kevin Velasco; Jimmy Congo, Enrique Camargo, Daniel Luna; Yony González, Teo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente