Deportivo Cali fichajes: ¡Los que vuelven!


Pensando en el equipo para 2022, los hinchas de Deportivo Cali deben empezar a conocer estos nombres.

Tal como ha venido siendo política del cuadro verdiblanco hace varios años y aprovechando los productos de su cantera, parte del plan para 2022 está basado en ellos. Hay muchos que se han ido cedidos a préstamo y ahora el plan es lograr su retorno. Es lo que se piensa en este momento, según lo informó el presidente Marco Caicedo en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio): “Tenemos una camada de una cantera que se está asomando y pidiendo pista, con un enorme talento. Hay varios que están prestados, son relevantes e importantes y han levantado cabeza en otros equipos”, dijo.

▶: Lo que debe corregir Deportivo Cali para cuadrangulares, según Dudamel

▶: Ahora sí Dinenno igualó con Pumas lo hecho en Deportivo Cali

▶: Los partidos de Deportivo Cali en 2021 ante sus rivales en cuadrangulares

Futbolistas que regresarían a Deportivo Cali para 2022

Yimmi Andrés Congo. Él es un talentoso mediocampista de 23 años. Ya jugó 4 partidos de Liga y uno de Copa con la camiseta de Deportivo Cali. Ahora está cedido en Bogotá FC. Fue potenciado en su juego por el cuerpo técnico de Martín Cardetti en el cuadro capitalino con el que jugó el año en el Torneo BetPlay. “Es figura en la B y está disputando finales. Él entrará a reforzar. Lo quieren otros equipos y he dicho que no”, dijo Marco Caicedo sobre su nombre. Con Bogotá FC suma 25 partidos en 2021 y 3 goles.

Onel Acosta. Volante de creación de 21 años, también con presente en Bogotá FC. Él arribó a Deportivo Cali en el 2016 desde su natal Sincelejo (Sucre). Suma 27 juegos en el 2021 y un gol anotado. Su caso es similar al de Congo. Ya había estado cedido en Orsomarso en 2020 y allí fue autor de uno de los mejores goles del año.

Carlos Lucumí. Goleador que está jugando cedido en Fortaleza CEIF. Está a punto de lograr el ascenso en un semestre en el que suma 10 anotaciones. Viene de un 2020 en el que tuvo oportunidades en el cuadro profesional verdiblanco dirigido por Alfredo Arias. En su primer año fuera del club está marcando una importante historia que seguramente cerrará con la llegada del equipo bogotano a la Liga BetPlay.

Brayan Montaño. También está en Fortaleza CEIF y terminaría festejando un ascenso. Es el lateral izquierdo de la Selección Colombia sub-20. Tiene 19 años. Nació en Pradera y tiene un par de juegos disputados con Deportivo Cali en la Liga BetPlay 2020. Actualmente es titular indiscutido en el Torneo. ¡Ha disputado 38 juegos en el año (37 como titular)!

José Daniel Mulato. Él es delantero y hace parte del plantel actual del club. De hecho ya jugó uno de los clásicos del semestre, pero ha estado la mayor parte del tiempo afuera ya que hizo una pasantía por Bayern Múnich en Alemania y ha estado compitiendo con la Selección Colombia sub-20. Tiene 18 años y muy buenos comentarios sobre su potencial. Si el Bayern lo tuvo en cuenta, pues…

Las respuestas de Marco Caicedo en RCN Radio

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente