FOTO: DIARIO EL PAÍS

Deportivo Cali: ¿En qué va el negocio con la firma inglesa?

Una semana después de que el presidente de Deportivo Cali socializara públicamente esa opción, más de un hincha se pregunta por el avance. ¡Así va el tema!

Recordemos de qué se trata, tal cual lo explicó Luis Fernando Mena en entrevista en la Banda Deportiva, hablando de lo que recibiría el club, dándoles a los ingleses la posibilidad de adquirir participación en la cantera del club: “Es una firma inglesa con la que había venido trabajando el expresidente Marco Caicedo. Es para financiarnos, hacernos un préstamo de 15 a 20 millones de dólares, con una tasa de interés del 7% (…). Es un préstamo con garantías. Ya vieron el estadio, están viendo la casona, la Vásquez Cobo, se dieron cuenta que tenemos que más de 33 mil niños en las canteras, les he mostrado todo y vamos a sentar nos a ver. No quiero hipotecar nada”, dijo el directivo en su momento.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las novedades del tema entre Deportivo Cali y la firma inglesa

Tras conocerse tal posibilidad, las preguntas de la prensa respecto a sus avances suelen darse en cada intervención pública que hace alguno de los directivos. Ahora fue el turno de Hárold Losada, el vocal que queda en el Comité Ejecutivo. Él habló en entrevista para el Súper Combo (RCN Radio).

“Lo de los ingleses se hizo. Se habló con ellos y están haciendo un requisito de una consignación previa para el desembolso de lo otro. En este momento no tenemos esos recursos. Estamos hablando con una bolsa inversora a ver si nos facilitan eso. Los intereses de todas maneras son bajos, pero en dólares y eso nos da mucho temor. Comprometer al club con este dólar tan cambiante nos da temor. Estamos asesorándonos y consiguiendo los recursos por todos lados”, informó.

Así que poco a poco va moviéndose ese tema que, dicen en el Comité Ejecutivo, sería una de las estrategias para hacerle frente a la crisis económica que tiene el club. La firma inglesa tuvo representantes en Cali analizando todo lo que tiene y ofrece el cuadro verdiblanco. Su intención sería facilitar un millonario préstamo en dólares a cambio de adquirir participación en la cantera del club. Ni el estadio u otra cosa están involucrados.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente