Deportivo Cali: Dudamel contó detalles de las conversaciones con Teo Gutiérrez

Deportivo Cali: Dudamel contó detalles de las conversaciones con Teo Gutiérrez


Teófilo Gutiérrez es uno de los jugadores más importantes del Deportivo Cali fuera y dentro de la cancha. Sin embargo, a lo largo de su carrera se le ha criticado lo difícil que es en el camerino.

Sobre esto y las distintas conversaciones que ha tenido con Teo,  habló Rafael Dudamel en entrevista con el diario El País de Cali, en donde aseguró que tiene cierto temperamento.

+ Papá de Teo Gutiérrez: “En el clásico a Gustavo Torres lo mandaron a hacer eso”

“Es un tipo temperamental, como deben ser todos los jugadores que quieren ganar, que no están conformes siempre y quieren más. Ese tipo de temperamento lo quiero en todos mis futbolistas”, inició.

Y agregó que “en la primera conversación que tuvimos, ‘Teo’ me dijo: ‘Yo he ganado muchas cosas, pero con el Cali no. Quiero ser campeón con el Cali’. Entonces, cuando tú tienes un futbolista con esa ambición y que, además, juega bien al fútbol, marcas diferencia. A esos futbolistas hay que valorarlos y cuidarlos.

“Su liderazgo es tan importante dentro del camerino como el de Menosse, el de De Amores, Ángelo, Hárold. Dentro del camerino no puede caer todo el liderazgo en la espalda del entrenador. ‘Teo’ encabeza la autogestión y la crítica que debe haber dentro del equipo. Y ya en la cancha es demasiado importante para nosotros. Este tipo de futbolistas siempre será clave en un equipo”, concluyó.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente