FOTO: @LosCampeonesFM

Deportivo Cali: comenzaron a llamar jugadores a descargos


Los miembros del plantel profesional llevan varios días en cese de actividades. Desde las directivas muestran mano dura.

A lo largo de los últimos días, la situación en el Deportivo Cali se ha complicado. El pasado 30 de noviembre, era el plazo máximo para ponerse al día con los salarios y las deudas que tenían con los jugadores, lo cual no se pudo cumplir en su totalidad, por lo que los jugadores hicieron uso de su derecho de entrar en cese de actividades, amparados por la ley.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, se pagó todo lo que corresponde a los temas legales: salarios de trabajo adeudados de octubre y noviembre. Sin embargo, siguen pendientes los pagos de los contratos por publicidad desde hace varios meses, además de los premios desde 2019. Lo prometido es que se pagaría la totalidad de la deuda, así que los jugadores se oponen a reanudar sus actividades.

Sin embargo, hay un conflicto a la interna de la institución, pues a pesar de que no se cumplió con todo, desde lo legal ya tendrían que estar de regreso en los entrenos. Ante esta posición, lo que se reporta desde la prensa vallecaucana es que están llamando a algunos jugadores a descargos al no querer cumplir con su trabajo. Se pueden tomar decisiones y se calientan las cosas.

Lo que busca el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, es llegar a un nuevo acuerdo con los jugadores, luego del esfuerzo que se hizo para cumplir con los salarial. Resta esperar para ver cómo avanzan las cosas, pero este lunes la situación no cambió y se mantiene igual que en los primeros días de este mes de noviembre.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente