FOTO: @AsoDeporCali

¿De qué deuda pendiente con Deportivo Cali habló Pinto?


Dentro de lo primero que dijo en su presentación como DT de Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto habló de una deuda que así recordó. Y prometió: “Por lo tanto he venido a darlo todo”.

Corría el año 1990, cuando el DT y el club verdiblanco unieron su camino por primera vez. Venía de una larga experiencia como Asistente Técnico y luego de dirigir a Millonarios, Santa Fe y Unión Magdalena. Tuvo la chance en Deportivo Cali. Duró menos de un año en el cargo. Terminó yéndose antes de tiempo para continuar lo que pasaría a ser una exitosísima carrera. Hoy regresa en busca de mejorar lo que hizo aquella vez.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La deuda con Deportivo Cali de la que habló Jorge Luis Pinto

“Me siento comprometido y tengo hasta una deuda porque cuando estuvimos aquí, me fui siendo séptimo. El equipo estaba séptimo y me fui por algunas razones que siempre las planteé en Junta Directiva y las dije antes de que pasaran, pero bueno. Eso es el pasado. Por lo tanto he venido a darlo todo”, fue lo que explicó al respecto. Terminó yéndose en agosto de 1991 sin cumplir los objetivos planteados. Ahí radica la deuda.

Volvió más de 30 años después en busca de lograrlos. “Hoy mi vida me da tranquilidad en todos los aspectos, gracias a Dios y elijo lo que me gusta. En algún país donde estuve, ganaba muchos pesos pero no tenía nada que hacer por múltiples razones, desde la familiar hasta la comunicación. Y encontré que acá puedo hacer mi trabajo porque, como ustedes lo saben a través de mi historia futbolística, mi vida es el trabajo”.

Y recordó: “En los países en los que he estado he triunfado y en las selecciones, he ganado por mi trabajo, a veces incomprensible y a veces comprensible. Soy un hombre exigente con quienes dirijo y conmigo mismo. Es lo que vengo a ofrecer. El trabajo no traiciona. A eso he venido: a trabajar. Sé que estamos en los dolorosos pero vendrán los gloriosos y los gozosos. Tengan la absoluta seguridad”.

La presentación de Jorge Luis Pinto como DT de Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente