FOTO: @daniel_luna_10 (Instagram)

Daniel Luna: “Quise darle mucho más a Deportivo Cali” y ¿va al filial del Mallorca?


Tras un par de años como futbolista profesional en Deportivo Cali, Daniel Luna sale del club rumbo a España, con mucha ilusión y un sinsabor.

Eso último tiene que ver con el momento en que se va. Lo hará tras el triste 2022 con el cuadro verdiblanco eliminado de todo lo que jugó y siendo penúltimo en la tabla del año. Ahí tuvo sus mayores posibilidades de juego y, siente él, no fueron aprovechadas de la mejor manera. Aun así fue convocado a la Selección Colombia y ahora transferido a Europa. Va a Real Mallorca, en principio, al elenco filial. Entrenará con los juveniles, apuntando a un rápido ascenso al plantel que disputa LaLiga. Irá cedido a préstamo por 6 meses, sin opción de compra obligatoria.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuesta de Daniel Luna en entrevista en Zona Libre de Humo Radio

– “Los días de la segunda fase del Sudamericano fueron difíciles por todo lo que pasó. El tobillo, el viaje a España y después el hombro. Gracias a Dios no fue nada grave. Me dieron una semana de reposo, de dejar el hombro quieto. El lunes que viene viajo”.

– “Queda el sinsabor de lo que pasó en el club, el año que tuvimos que fue difícil en lo personal y colectivo. Quise darle mucho más a Deportivo Cali. Se merecía más títulos y más alegrías, pero tengo la satisfacción de que siempre quise dar todo de mí, lo mejor para el equipo y la hinchada. El tiempo de Dios es perfecto. Ahora se me presenta esta oportunidad que es muy importante en mi carrera. Espero aprovecharla al máximo”.

– “He visto los partidos de Deportivo Cali. Contra Nacional el equipo me gustó mucho. Se ve que va por buen camino y tiene un mejor juego. Confío mucho en todo lo que tiene el profe para aportarle a cada uno de los jugadores. Sé que este año va a cambiar y va a ser importante para nosotros. Vamos a conseguir cosas importantes. Espero que se nos dé todo para darles una alegría a los hinchas”.

Daniel Luna: “Voy con la mentalidad de que la compra va a ser real”

– “Es verdad que hubo un cambio del Daniel Luna de la Selección al del Cali. Va en la parte mental. Me sentía con mucha más confianza, madurez y solidez dentro y fuera de la cancha. Lamentablemente en el club no se me habían dado las cosas de la mejor manera. Siempre intenté dar lo mejor de mí, dejar todo en la cancha por el equipo y me quedo con esa satisfacción. Tal vez no di todo lo que el hincha quería pero estoy tranquilo porque siempre traté de dar lo mejor”.

– “Estudiando todo con mi familia, mi representante y el club hemos tomado la decisión de viajar ya. El club ha tenido ganas de que esté allá y trate de adaptarme lo más rápido posible. También ganarme una oportunidad en el primer equipo. Tratar de afianzarme lo más rápido posible”.

– “Estoy convencido y voy con la mentalidad de que la compra va a ser real. Tengo que hablar en el campo, con mi trabajo, demostrando todo mi talento y confiando en mis capacidades. Sé que todo va a salir de la manera que todos queremos”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente