Daniel Luna: la decisión de Deportivo Cali y “los tiempos van en…”


Lograr el traspaso de un futbolista directamente del FPC a LaLiga. ¿Lo hará Deportivo Cali con Daniel Luna? Hay una decisión tomada, también por pedido del futbolista.

Así lo informó Carlos Velasco, el Director Deportivo del cuadro verdiblanco, en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio). Se trata de una intención de negocio surgida desde principio de año, con diversas filtraciones en prensa y todavía la expectativa de acuerdo a la oficialización.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Se va Daniel Luna a Real Mallorca en LaLiga?

“El tema se encuentra en todo lo que hace parte de una negociación, mucho más cuando un jugador de su clase y categoría tiene la posibilidad de ir directamente de Colombia a Europa. Consideramos que los tiempos van enmarcados dentro lo que se establece a través de una negociación compleja para el club, con relación a todo lo que ha sido el desarrollo de esa vinculación. Estamos en los tiempos prudenciales, se está enviando toda la documentación pertinente de acuerdo a los requerimientos del club. No queremos apresurar absolutamente nada”, fue lo primero de Carlos Velasco sobre el tema.

Y agregó: “Él está en régimen de Selección Colombia y hay que manejarlo todo con prudencia, pero sí va muy encaminada. Eso es lo más importante para Deportivo Cali y para Real Mallorca. Hay que esperar. Los tiempos van en las vías correctas. En ese ítem estamos en este momento”, confirmó. Las negociaciones avanzan mientras él juega el Sudamericano con la Tricolor.

En qué condición se iría Daniel Luna al fútbol español

“Hay 2 factores que nos llevan a ser muy objetivos con relación a todo lo que revierte la parte de nuestros atletas: el equilibrio que debemos encontrar entre la parte deportiva y la administrativa.

Se conocen las dificultades que vive el club desde el punto de vista administrativo y de todo lo que revierte al factor económico. En este momento la necesidad nos lleva a tomar esa decisión, aparte que es un sentir del jugador. Nos expresó personalmente el querer tener esa oportunidad. Traspasar a un jugador directamente de Colombia a Europa no es fácil. En este momento la decisión que se tomó por parte del Comité Ejecutivo del club es que el jugador se vaya (…). Es un préstamo con opción de compra”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente