Confirmado por el presidente: 4 fichajes pedidos por Pinto


Jorge Luis Pinto habló claramente de las necesidades que tiene el plantel de Deportivo Cali y en ellas hay 4 que, considera el DT, son imprescindibles. En eso ya se trabaja.

El entrenador que liderará el nuevo cuerpo técnico del cuadro verdiblanco, a la distancia y como un espectador más, ha llegado a esa conclusión. Y al momento de tener la opción de dirigir al plantel, confirmó esa idea. Sin trabajar con el equipo y antes de empezar a hacerlo, ya tiene claro que la actual plantilla de Deportivo Cali necesita al menos 4 piezas fundamentales. Quizá sean más, pero de esas se dará cuenta al momento de trabajar con los jugadores. En parte por eso asumió desde ahora, pensando en lo que vendrá en el 2023.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las necesidades del plantel de Deportivo Cali, según Jorge Luis Pinto

El DT se lo dijo y el presidente Luis Fernando Mena se ha encargado de compartirlo públicamente. Lo hizo en entrevista en El Corrillo de Mao. Aunque todavía no está abierto el mercado de fichajes, en el club empiezan a saber hacia dónde apuntar. Las recomendaciones de Jorge Luis Pinto están claras. Se refieren a 4 posiciones que él considera vitales en el funcionamiento del equipo que empezará a dirigir por segunda vez en su carrera.

“Hablamos de 3 jugadores con el profesor Jorge Luis Pinto y un posible cuarto. Me habló de uno que es importantísimo: el arquero. Necesita un arquero lo más pronto posible y tiene toda la razón. Me pidió un volante de creación. Un extremo y me dijo que teníamos un gran delantero al que quiere seguir teniendo (Ángelo Rodríguez). Me pidió que no saliera de él. Hay que buscar un 7 que le juegue a Ángelo. No podemos olvidarnos la gran campaña que hizo cuando tenía a Hárold Preciado, dijo el directivo.

Entonces, en conclusión, Luis Fernando Mena y Jorge Luis Pinto hablaron de la opción de hacer al menos 3 o 4 fichajes para el 2023: un arquero, un defensor central, un volante de creación y un extremo. Son los futbolistas que, en primera medida, considera el entrenador que son fundamentales para iniciar el proyecto 2023. Es lo buscan desde ahora, ya con algunas opciones que le plantearán al entrenador. Después se decidirá en conjunto.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente