Confirmaciones sobre nuevos fichajes y quiénes serán sus laterales


Par de preguntas puntuales para Jorge Luis Pinto, el DT de Deportivo Cali, a poco más de una semana del debut oficial de la temporada. ¿Llegará alguien más?

El cuadro verdiblanco cerró un mercado de fichajes con 9 incorporaciones. Llegaron Kevin Dawson, Gustavo Ramírez, Jhon Vásquez, Kevin Viveros, Kevin Riascos, Daniel Mantilla, Kevin Saucedo, Adrián Parra y Jéferson Díaz. Además contó con los regresos de varios canteranos: Andrés Juan Arroyo, Brayan Montaño, Rafael Bustamente y Juan José Tello, principalmente. Ellos son las novedades de la escuadra para 2023. No habrá más.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Jorge Luis Pinto y sus confirmaciones en fichajes y laterales

Se lo consultaron en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio) un par de días después de la derrota del equipo en la visita a El Nacional en amistoso de pretemporada (3-0). No fue una buena presentación de la escuadra. Surgieron ciertas dudas en algunos aficionados y por eso la consulta para el DT santandereano, cabeza del proyecto armado para el semestre en curso.

¿Habrá más fichajes? “Pienso que no vamos a traer a nadie más. Vamos a quedarnos con esa nómina. Tenemos confianza y vamos para adelante. Dios quiera que salga todo bien”.

¿Quiénes van a ser los laterales del equipo? Se lo preguntaron porque es una zona del campo para la cual no se hicieron fichajes, más allá de los regresos de canteranos. Así respondió el DT: “Ellos han quemado las etapas necesarias. Entonces yo pregunto: ¿Cuándo ponemos a los de cantera? Han ido a diferentes clubes de Segunda División y han hecho buenas campañas. Hemos evaluado eso, los hemos visto jugar y tengo que creer en ellos. Voy a apoyarlos a muerte”.

En ese sentido, los laterales que ya tiene el plantel son:

Por derecha: Aldair Gutiérrez, Juan José Mina y Juan Esteban Franco.

Por izquierda: Juan José Tello, Brayan Montaño y Onel Vidal.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente