FOTO: DEPORTIVO CALI

¿Cómo se está armando el Deportivo Cali 2023? Fichajes y salidas

Hay novedades en marcha para el Deportivo Cali 2023. De momento se sabe de la salida de 4 jugadores y estas negociaciones.

Todo el análisis que hizo Jorge Luis Pinto en el mes y medio que lleva siendo el DT, empieza a reflejarse en nombres. Salidas y llegadas al plantel. Arrancó con lo primero, viendo rendimientos, situaciones de juego, entrenamientos y teniendo en cuenta las situaciones contractuales. A partir de ahí se estableció quiénes deben llegar y así va la situación.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Salidas de Deportivo Cali para 2023

Confirmadas por el presidente Luis Fernando Mena en medios de comunicación.

Agustín Vuletich: atacante que estuvo un año en el club cedido a préstamo. Hizo un gol en 17 partidos.

Carlos Robles: mediocampista campeón con el equipo en 2021, también en condición de cedido. Estuvo un par de años en el club. Terminó contrato.

Yony González: llegó cedido por Benfica por un año. El tiempo terminó y se decidió que continúe su carrera en otro club.

Carlos Lucumí: delantero canterano que había regresado del préstamo en Fortaleza CEIF. Ahora vuelve a salir cedido. Jugará en Panamá con Tauro FC.

¿Y quiénes llegan al plantel de Deportivo Cali?

El DT Jorge Luis Pinto habló de fichar entre 5 y 8 futbolistas. De momento el club no ha hecho oficial ninguno. Tiene negocios en marcha y todavía situaciones de sus futbolistas por definir para tomar ciertas decisiones. Lo que se mueve por ahora es:

Un arquero: la prioridad la tiene el uruguayo Santiago Mele, quien terminó el 2022 atajando para Unión de Santa Fe en Argentina. Allí termina la cesión. Debería volver a Plaza Colonia, pero es algo que se negocia. En dicho club quieren seguir contando con él y hay otros equipos que lo quieren. Para llegar a Deportivo Cali, debe aceptar ciertas condiciones económicas ya planteadas. Debe decidir en breve.

Defensor central: el nombre apuntado es el de Kevin Riascos. Es un zaguero bogotano con presente en Deportivo Pasto y paso por el fútbol de Estados Unidos. Con él hay negociaciones adelantadas y una situación por definir, al tratarse de un futbolista lesionado en la actualidad. Se está estableciendo el alcance de su situación física.

Extremo zurdo: al salir de Yony González, es un espacio a llenar. El apuntado es Jhon Vásquez, futbolista campeón con Deportivo Cali, cedido a Ceará en Brasil y una situación por definir. Allí tiene contrato hasta finales de 2023 pero también está el deseo de terminarlo ahora. Pretende volver a Colombia y ya negocia el retorno al cuadro verdiblanco.

Atacante: el apuntado es Kevin Viveros, atacante colombiano goleador de la liga en Venezuela durante el 2022 (hizo 21 goles con Carabobo FC). Ya hay arreglo con él. Está pendiente la aprobación del club.

Por definirse

Están las situaciones con los canteranos que han regresado de sus préstamos. Dentro de ellos se destaca la presencia de Rafael Bustamante y Andrés Arroyo, los dos que retornaron de Jaguares y ya hacen parte de las prácticas profesionales. El último de ellos incluso le hizo un gol a Boca en amistoso. De momento no está claro si se quedan o serán cedidos de nuevo.

También está la expectativa con otros futbolistas profesionales que terminan contrato: Germán Mera, Guillermo Burdisso y Christian Mafla. Con ellos también se negocia, pues hay un cambio en las condiciones que Deportivo Cali puede ofrecer. Están por definir si aceptan o no.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente