¿Cómo fue el semestre de los campeones que salieron de Deportivo Cali?


Con los malos resultados de Deportivo Cali a nivel local tras el título, se recuerdan las salidas de Hárold Preciado, Jhojan Valencia, Andrés Colorado y demás. ¿A ellos cómo les fue?

El plantel de Deportivo Cali tuvo cambios significativos entre el campeón de 2021 y el que empezó a competir en 2022, en el semestre en el que solo le queda pelear por avanzar en Libertadores. El DT Rafael Dudamel dejó de contar con varios de los destacados en el título que, en su mayoría, salieron del fútbol colombiano. Sin ellos, los resultados del equipo verdiblanco no son buenos a nivel local. Y a ellos, fuera de Deportivo Cali, tampoco les ha ido muy bien.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El semestre de los campeones que salieron de Deportivo Cali

Hárold Preciado: salió por rescisión de contrato y pasó al Club Santos en México. Jugó 16 partidos en el semestre entre Liga MX y Concachampions. Marcó 6 goles. El equipo ocupó el puesto 14 en la primera de ellas y cayó eliminado en la única ronda que jugó del torneo internacional.

Jhojan Valencia: se fue en venta a jugar a la MLS. Llegó a Austin FC con el que solamente fue titular en un partido de la liga y uno de la Copa. Suma 8 presencias en el semestre, sin llegar a los 300 minutos de acción. Por ahora no es la primera opción del DT en el puesto de titular.

Andrés Colorado: su salida se dio porque el Cali no hizo uso de la opción de compra. Volvió a Cortuluá y sobre el cierre del mercado se fue cedido a Sao Paulo FC en Brasil. Allí suma 11 presencias en el semestre, aunque solo fue titular en 6 de ellas. Ya jugó el estadual Paulista, el Brasileirao, la Copa y la Sudamericana. Todavía no hizo goles ni asistencias.

Hernán Menosse: aunque había renovado el contrato, lo rescindió para tomar la opción de jugar en el equipo del que es hincha (Peñarol). Allí lleva 11 partidos disputados (10  como titular), también con presencia en la Libertadores.

Juan Camilo Angulo: terminó contrato y se fue a jugar a Deportes Tolima con el que empezó siendo titular indiscutido. Estuvo en la coronación en la Superliga ante Deportivo Cali y cayó lastimado de gravedad. Sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha por la que tuvo que ser operado el pasado abril.

Los otros que salieron del equipo tras el título fueron: Jorge Arias (Junior), Andrés Juan Arroyo (Jaguares), Juan David González (Tauro FC, Panamá), Franco Torres (Acassuso) y Darwin Andrade (sin equipo).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente