FOTO: DIMAYOR

Chusco Sierra: “Cuidado con Teo”, “No corra que es peor” y “gente con armas”


Pasó en cuestión de segundos, fue una de las imágenes más tristes en la historia de Deportivo Cali y dejó estos detalles, contados por el Chusco Sierra (AT de Máyer).

De aquellos que sufrieron esa invasión de campo en el estadio 12 de octubre, ha sido él quien ha optado por hablar en medios de comunicación. Lo hizo apenas minutos después de lo que pasó y ha seguido haciéndolo. Este jueves, en entrevista en RCN Mundo, contó más detalles de esa terrible imagen del final del partido de Deportivo Cali en Tuluá, que también pasó a ser la última suya y de Máyer en el cuerpo técnico del elenco verdiblanco.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los 3 momentos que detalló el Chusco Sierra de la invasión de hinchas de Deportivo Cali

– “Nosotros estamos de frente cuando empezamos a ver que los de la tribuna oriental se meten a la cancha y se vienen hacia nosotros. Nos preocupamos mucho por Teo Gutiérrez porque él está cerca de ese sector del terreno. Por eso Mayer grita ‘oigan, cuidado con Teo’. Pero segundos más tarde vienen hacia nosotros y nos rodean. Ahí me preocupé por la integridad él, que no lo fueran a golpear, porque había mucha gente alrededor nuestro”.

– “Cuando se acercaron lo que pensamos es, sonará a chiste, pero no lo es: ‘No corra que es peor’. Al uno correr los incita a que te persigan y nos agredan. No retamos, sino que tomamos una postura de ponerle el pecho a la situación, dar la cara y tratar de protegernos entre nosotros. Los efectivos de la Policía actuaron rápidamente para controlar todo ese montón de gente que se arrimó en cuestión de segundos. La forma correcta fue quedarnos ahí. Al correr, ellos te persiguen y nosotros no somos delincuentes para salir corriendo”.

– “Uno ahí, sin ser dramático, se siente agredido. Sí hubo gente que entró al terreno de juego con armas cortopunzantes. Uno es mirando para todos los lados, pensando en la integridad de los compañeros y amigos que viven esta situación. Había pelados muy jóvenes que tuvieron que correr para protegerse. En el staff técnico tenemos dos mujeres y uno en medio de esa trifulca piensa en todos”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente