FOTO: DIMAYOR

Checho Angulo: “Soy hincha y también lo siento. Duele en el alma ver las derrotas”


Arrancó con derrota la nueva experiencia de Checho Angulo como DT de Deportivo Cali y en la rueda de prensa tuvo su momento de hincha.

Angulo, además de haber sido jugador de Santa Fe y América, entre otros, es canterano del cuadro verdiblanco. Ama los colores del club. Volvió a decirlo luego de la derrota ante La Equidad. Hubo críticas para el equipo. Incluso le dijeron algunas en la rueda de prensa en la que, además de evitar hablar de procesos con técnicos anteriores, dijo entender la tristeza y los sentimientos negativos de la afición en este difícil momento de la institución.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuestas del Checho Angulo en rueda de prensa

– “No hablo de Máyer Candelo, no hablo de Rafael Dudamel, no hablo de nadie. Hablo a partir de lo que estoy viendo y creo que el Cali del primer tiempo no mereció irse con un empate sino con dos goles de diferencia a favor, pero no logramos concretarlos. Nos fuimos con el 1-2 inmerecido. Si me dicen que Equidad nos pasó por encima, les daría la razón. Entiendo la situación en la tabla. Entiendo al hincha porque soy hincha de este equipo. Llegué hace 50 años a él y también lo siento. Me duele en el alma ver las derrotas, pero creo que hoy Deportivo Cali fue superior a Equidad”.

– “Hay que seguir trabajando, seguir insistiendo. Ver los jugadores que están en mejor forma. Esta profesión es la carrera más difícil. Presenta estas situaciones y está el carácter, la jerarquía y la personalidad para levantarse. Creo que tenemos jugadores para hacerlo. Hay que tratar de hacer la mayor cantidad de los 18 puntos que quedan. No es fácil, la parte mental juega una parte fundamental y habrá que seguir insistiendo”.

“No poder ganar es una mochila que pesa”

– “No poder ganar es una mochila que pesa. El jugador no es ajeno a ello. Hablo a partir de hoy. Creo que este equipo no debió perder. Hablar de merecimientos no me gusta. El que es eficaz es el que gana, pero estamos en eso. Tenemos alguna desconcentración y el rival nos cobra. La mente recicla todo y hay órdenes que se dan. Hay 3 entrenadores antes que Checho Angulo que han pasado por acá. Ellos tienen sus conceptos diferentes a los míos”.

– “Rescato que tenemos para pensar en mejorar en puntos. Las opciones de clasificar se han esfumado. Ahora hay que enfocarse en rescatar la mayor cantidad posible de puntos”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali (Dimayor)

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente