FOTO: DEPORTIVO CALI

Qué pasó en el Cali con Máyer y “hay que levantar la autoestima”


Checho Angulo ahora es el DT de Deportivo Cali. Tiene claro lo que debe hacer en ese rol y así respondió cuando le hablaron de lo sucedido con Máyer.

Es que su regreso a la dirección técnica del cuadro verdiblanco luego de 5 años (estuvo encargado en 2017) se da por la salida de Candelo con el campeonato en desarrollo. Antes de nombrar un técnico en propiedad, se eligió dejarlo encargado a él con un cuerpo técnico en el que hay dos futbolistas que a su lado fueron campeones en 2005.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Checho Angulo de lo sucedido en Deportivo Cali con Máyer como DT

“Es muy difícil hablar cuando usted no está en el grupo de trabajo. Yo he tenido una gran relación con Máyer. Jugué con él cuando estaba arrancando su carrera profesional en Deportivo Pasto. Después lo tuve como jugador en 2017 y ahora como entrenador. Hablaba mucho con él, pero no profundizábamos mucho el tema del equipo porque él tiene su cuerpo técnico, sus personas de confianza y no vi la necesidad de ahondar en el tema. Así que para mí es difícil decir qué pasó y por qué no se dieron las cosas. Decir simplemente que es fútbol y en el fútbol suelen suceder estas situaciones en las que uno quiere encontrar las soluciones pero al final no las encuentra”, respondió Checho Angulo en entrevista con Win Sports.

El mensaje con el que llega Checho Angulo a dirigir a Deportivo Cali

“El mensaje es claro. Son jugadores de experiencia y jerarquía, que han jugado en Sudamérica, algunos en Europa y eso tiene que verse reflejado tanto en los entrenamientos como en los partidos y afuera. Sé el grupo que recibo, los jugadores que tengo y hay que tratar de levantar la autoestima por todos los medios, la confianza en ellos. El perder tan seguido va minando la confianza y la capacidad de lucha. Ahí es donde tiene que salir el carácter, la jerarquía y la personalidad para decir que acá estamos y vamos a levantarnos de esto. Estoy convencido que así va a ser. Son un grupo excelente de seres humanos que juegan a la pelota, que los resultados se den o no se den es independiente de lo que ellos tienen que dar en la cancha. Es el máximo y seguramente dándolo, llenándose de confianza, siendo una familia y amigos, lo vamos a conseguir”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente