Cervino: la “duda gigante” en el penalti y el contacto con Dudamel en el clásico
FOTO: DIMAYOR

Cervino: la “duda gigante” en el penalti y el contacto con Dudamel en el clásico


Deportivo Cali jugó ya sin Alfredo Arias al mando. Quien dirigió el clásico en el Pascual Guerrero fue Ítalo Cervino. Rafael Dudamel estuvo en la tribuna y desde allí empezó a dar algunas instrucciones.

Lo dijo el mismo entrenador interino que tuvo Deportivo Cali en el duelo. En la rueda de prensa posterior al partido respondió: “Claro que estuve en contacto con Rafael Dudamel. Hubo cosas que él me iba informando y se iban realizando. Otras decisiones las iba tomando yo”. Así que pese a no ser anunciado oficialmente, el DT venezolano ya está realizando algunas labores con el cuadro profesional verdiblanco.

▶: Dudamel y su presencia en el clásico

▶: Penalti para América y reclamo de Deportivo Cali. ¿Hubo falta?

▶: Lo último de Alfredo Arias en Deportivo Cali. ¡Palabra cumplida!

En este juego lo hizo a distancia. Quien dirigió fue Ítalo Cervino, quien además de seguir algunas de sus recomendaciones, se valió del proceso que recientemente terminó para hacerle frente al compromiso: “Se siguió la misma filosofía del profe Alfredo Arias. Construir sobre lo construido. Hay una base que venía jugando. Le dimos continuidad, con algún retoque, pero realmente lo mismo”, dijo.

Ese partido terminó 2-2 y le dejó una sensación de duda al DT encargado en Deportivo Cali. Nace del primer gol recibido: “El penalti no fue. Me queda una duda gigante. Lo vi. Ahí mismo me lo mostraron. Guillermo de Amores le quita la pelota (a Adrián Ramos). En el otro gol cometimos un error en salida. Nuestro jugador no tenía un apoyo en ofensiva y trató de conservar la pelota. Nos la robaron y Ramos hizo un golazo”, dijo.

Y para terminar, pensando en el partido de vuelta, seguramente ya con Rafael Dudamel al mando, dijo: “La llave quedó muy abierta. Destaco la jerarquía y las ganas que meten mis jugadores. La experiencia en el manejo de los ritmos del partido, la tenencia de pelota, posesión, es un equipo que juega bien a la pelota. Eso no se puede perder”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente