FOTO: DEPORTIVO CALI

Carlos Velasco: presentación, elogios al club, donación y mensaje a empresarios


Contratación oficial en Deportivo Cali. Antes de anunciar la llegada de futbolistas, se presentó a Carlos Velasco, que llegó sorprendiendo.

Él es el nuevo Director Deportivo y Secretario Técnico de la institución. Luego de varios años desarrollando parte de su carrera profesional al lado de Reinaldo Rueda (estuvo recientemente en la Selección Colombia), se da su llegada a esta posición en el club caleño. En su presentación habló de mucho de lo que aspira conseguir y de una donación que llamó la atención.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las mejores frases de Carlos Velasco en su presentación en Deportivo Cali

– “Presenté un proyecto a la institución. El cargo lleva el nombre de Assistant Coach, un proyecto que vengo construyendo a lo largo de mis 35 años de carrera. Quiero perdurar y que sea a largo plazo en Deportivo Cali”.

– “El 50% de mi primera quincena será para crear un fondo común. La sede deportiva necesita unas mejores instalaciones desde el punto de vista locatario. Hacer un fondo común con el valor que cada uno considere porque es institucional y no es populismo. Hice un diagnóstico de cuáles son las necesidades para brindarles a nuestros atletas una mejor estancia. Tenemos buenas instalaciones pero hay que hacerles unas mejores. Así que para todas aquellas personas que están involucradas, que dicen que aman esta institución, les traigo esa pequeña propuesta”.

– “Deportivo Cali es el único club en el país legalmente constituido a través de sus socios y asociados. El único con estadio propio, sede administrativa y deportiva, el único con instalaciones de lujo con las que hice un pequeño diagnóstico. Hay que hacer unas mejores locativas de cariño y sentido de pertenencia. Esa es una de mis funciones”.

“El hecho de estar en 4 Mundiales no representa nada para mí”

– “Le pedí al presidente un mes para hacer un diagnóstico de cuál es la situación real y cuáles son los factores a fortalecer dentro de la institución en todo el andamiaje desde el punto de vista deportivo. Hay un punto de partida y han hecho un grandísimo trabajo, pero siempre habrá que mejorar. Nuestro techo acabará cuando demos por terminadas nuestras funciones profesionales. El hecho de estar en 4 Mundiales no representa nada para mí. El día y el hoy son ahora, no son ayer. Tenemos que mirar para adelante y construir todo lo que queremos dentro de la institución”.

– “El tema deportivo desde el punto de vista de lo que representa traer un atleta para la institución con el perfil idóneo y todo lo que se desarrolla a través de ese gran departamento de scouting, asociado a la Secretaría Deportiva. No podemos fallar”.

“Estamos trabajando para poder cumplirle al profesor Pinto”

– “Respecto a los presupuestos, son un factor completamente bilateral a la contratación del atleta. Hay que adaptarse a unos presupuestos. Está establecido lo que es el proyecto desde el punto de vista económico y salarial, dentro de una nueva figura que estamos creando con la Junta Directiva: las variables. Lo que queremos dentro de la conformación del primer equipo es poderlo establecer de la mejor manera posible”.

– “Y sobre los empresarios, quiero dejar un mensaje muy puntual y respetuoso: tienen las puertas abiertas. Desde el jueves me han contactado 60 o 70 y no le he dado respuesta a ninguno porque quise respetar el nombramiento del cargo y hay un factor que se suma. El presidente me trajo por la transparencia con la que he manejado mi vida en mi carrera deportivo. A todos los empresarios los seguiré valorando y respetando siempre y cuando se ajusten a todo lo que tiene que ver con el desarrollo presupuestal y vaya en la vía correcta de la contratación. Todo manejado a través de los presupuestos que nos ha direccionado el club y poder establecer esa figura asociada a cada atleta. Para el proyecto Deportivo Cali hay que ver muy bien el perfil de la contratación. Tengo una base de datos que me ha solicitado el profesor Jorge Luis Pinto desde las necesidades prioritarias, por posiciones específicas, con primera, segunda y tercera posición. Estamos trabajando para poder cumplirle al profesor y que los jugadores lleguen de acuerdo a la solicitud que nos ha hecho”.

Carlos Eduardo Velasco en su presentación en Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente