FOTO: DEPORTIVO CALI

Carlos Velasco: “No quiero el puesto del profesor Pinto”


Pidió hacer esa aclaración en su arribo a Deportivo Cali para evitar malentendidos. Carlos Velasco asume un cargo en el club, sin aspirar a la dirección técnica.

Más allá de parecer algo obvio, con el nombramiento de Jorge Luis Pinto como director técnico hace menos de 2 meses y el suyo en este momento para otras funciones, Carlos Velasco sintió la necesidad de hacer esa claridad. Ya ha escuchado comentarios incómodos. Quiere evitarlos. Entonces aprovechó su presentación para dejar un par de frases que, dicho por él, quedarán guardadas y nunca le jugarán en contra.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La claridad de Carlos Velasco en su llegada a Deportivo Cali

“Quiero hacer una aclaración para todos: ¿Qué ha pasado históricamente con este cargo? El cargo lo degeneraron las personas que asumieron desde esta posición ser primer entrenador. Y si algo tengo claro en mi vida es que no quiero ser primer entrenador y nunca lo voy a hacer, nunca, empezó diciendo. Dejó claro que no llegó al club pretendiendo ocupar el cargo que hoy ocupa Jorge Luis Pinto.

Lo explicó así: “Traicionaría mis principios, mis valores y la formación que tengo desde mi casa. Mi papá acaba de cumplir 80 años y mi vieja 79. Mi madre es docente y mi papá, tal vez su carácter me sigue traicionando. Quiero estar en este cargo y que este cargo perdure en el cargo por el bien del desarrollo de la institución y del fútbol colombiano”.

Así que cerró diciendo: “Como ustedes todo lo graban, esto lo pueden guardar: les doy fe de que no quiero el puesto del profesor Jorge Luis Pinto para que no se equivoquen. Uno de sus colegas presentó la noticia diciendo que el presidente trajo a Carlos Velasco sin el aval de Jorge Luis Pinto. Creo que está equivocado. Eso es hacer daño, no informar. Todos debemos tener un proceso de respeto y educación”.

Carlos Eduardo Velasco en su presentación en Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente