Autocrítica de Dudamel y lo que debe fortalecer este Cali


Así de claro lo dijo tras el empate con Melgar en la Sudamericana: “Para jugar y ganar a estos niveles hay que tener mucho temple, carácter y buen juego”, dijo.

Y concluyó que eso es lo que debe fortalecer este Deportivo Cali, más allá de ponderar la calidad que tienen los futbolistas que está dirigiendo. Hay algo que está faltando y apuntó lo que es. Dice que se nota todavía más en partidos del nivel como el de la Sudamericana en el que enfrentó al líder de la liga peruana.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Dudamel tras el 0-0 con Melgar

“Fue nuestro primer partido de la temporada y ellos están finalizando el torneo. Son un equipo con fluidez en su juego y un funcionamiento establecido. Sabíamos lo que íbamos a enfrentar. Destacamos la capacidad del rival y dentro de todo lo que fue el partido, tengo que reconocer el esfuerzo que hicieron los jugadores. Siendo el primero de la temporada, varios mostraron carácter y jerarquía para mantener firme al equipo”, dijo mencionando a Guillermo Burdisso y Germán Mera, “entre otros”.

Y agregó: “Para jugar y ganar a estos niveles hay que tener mucho temple, carácter y buen juego. Debemos fortalecernos en esos aspectos. Tenemos un plantel talentoso pero en la adversidad debemos ser más fuertes. Podemos hacerlo. Cuando no tenemos la pelota el equipo se frustra y no disfruta el saber defenderse. Y cuando la tenemos, somos consecuencia de esa emoción que reprochamos y  no nos permite tener fluidez para jugar”.

Para terminar dijo: “Comparto la inconformidad de la hinchada porque quiere vernos hacer un mejor juego colectivo. Estamos trabajando en eso. Hay características de nuestros futbolistas que nos llevan a explotar lo mejor de ellos y hoy eso es la verticalidad; enfrentamos a un muy buen equipo, que nos estudió y con esa adversidad sacamos un 0-0 que deja la llave abierta para la vuelta”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente