Apoyo de Dudamel: “Tiene que ser el ejemplo para el resto de jugadores”


En el difícil momento que vive Deportivo Cali con los resultados, Rafael Dudamel destacó a Guillermo de Amores y lo puso de ejemplo.

Al finalizar la rueda de prensa de la Superliga, minutos después de sufrir la derrota, el entrenador venezolano pidió un tiempo para decir algo por lo que no le habían preguntado. Venía de otro diálogo con la prensa en el que le había dado todo su apoyo al arquero uruguayo que protagonizó un blooper en el juego ante Alianza Petrolera (1-1).

▶: ¡Invente, Teo! Los lujos del capitán del Cali ante Tolima

▶: ¡Qué dolor, Leyton! Lesión en el hombro y a seguir jugando

▶: Deportivo Cali en 2022: 10 partidos y 7 derrotas

Rafael Dudamel y sus elogios a Guillermo de Amores

“Quiero despedirme felicitando a Guillermo porque el domingo pasado vivimos un episodio bastante amargo que nos costó la posibilidad de una victoria y mi apoyo y mi respaldo a él es porque es un ser humano. Hoy ha demostrado su carácter y profesionalismo con el partido que ha hecho. Felicitaciones”, fue lo primero que dijo.

Más allá de la caída de Deportivo Cali en Ibagué, el arquero fue uno de los más destacados del juego. Tuvo atajadas determinantes que le impidieron al local ampliar la ventaja. Entonces, sí, aunque se perdió el compromiso, el entrenador quiso evitar pasar por alto el rendimiento del uruguayo.

Por eso agregó: “Me siento muy orgulloso de poder tenerlo en nuestro equipo porque ha sido valiente al plantarse ante una final y tener el rendimiento que ha tenido. Tiene que ser el ejemplo para el resto de nuestros jugadores. No es fácil levantarse con un error que te hace vivir en un ambiente hostil. Ese es el puesto del arquero, así que esa tiene que ser la demostración categórica de lo que tiene que ser el jugador profesional. Siempre con mucho carácter. Con trabajo, confianza y apoyo siempre va a alcanzar un mejor rendimiento”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali tras la Superliga (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente