Andrés Pérez: su grado como DT y “la situación de Deportivo Cali es…”


¿Qué dice Andrés Pérez y qué haría si estuviera dentro de Deportivo Cali en esta situación? El ídolo, ahora DT, respondió de esta forma.

Lo hizo hablando en entrevista para el Súper Combo (RCN Radio). Contó que nunca le tocó vivir una situación similar a la actual del club. ¡Están en cese de actividades! Eso sorprende. Refleja la dificultad atravesada por el plantel profesional. Él hizo parte de varios. Ahora espera ser el entrenador de alguno: “Llevo 2 meses con la Licencia Pro para ser DT. Tratando de seguir aprendiendo y esperando el momento adecuado”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Andrés Pérez y lo que dijo de su rol como entrenador

– “Lo primero es capacitarse bien y esperar un proyecto que uno crea que es el que más le conviene, donde más pueda aprender y donde se pueda tener el tiempo y lo que se requiere para plasmar lo que uno quiere en un equipo de fútbol”.

– “Soy de los que digo que uno debe empezar con un equipo profesional en la B, pero más allá de la categoría, el tema es tener el tiempo para plasmar lo que se quiere y estar apoyado. Eso hace parte de empezar bien”.

Lo que dijo Andrés Pérez de la situación de Deportivo Cali

– “La situación de Deportivo Cali es difícil. En lo personal, muy dolorosa. Me ha dolido mucho toda la situación que se ha vivido. A Máyer Candelo le tocó muy duro y al que llega le toca muy duro. Es un momento en el que todo mundo tiene que estar unido, apoyando al equipo. No es una situación fácil”.

– “Como institución, las cosas no están fáciles, pero es un momento de no juzgar cada movimiento. Todo el mundo trata de hacer lo mejor posible. Cada quien tiene sus necesidades. Tanto dirigentes como jugadores. Cuando uno opina de lo que está pasando, es difícil porque no se saben las necesidades de los demás. A la hinchada les digo que hay que estar unidos, apoyando y esperar que el equipo pueda solucionar todo desde la parte de arriba. Esperar que puedan tener la economía y estabilidad para poder sostener el equipo”.

– “Nunca tuve que vivir un cese de actividades. La situación del Cali es la más aguda, la más difícil. La base para poder sacar adelante al equipo es que pueda haber una economía estable, que se pueda cumplir y se pueda mediar. Tiene que haber una mediación, respeto a esa mediación y trabajar por lo mismo. La situación es difícil y lo complejo es que se rotan los directivos y el que llega asume errores. Se necesita alguien estable que no dé un paso al costado cuando las cosas se pongan difíciles”.

“Nunca viví una situación como esta”

– “El equipo va por encima de lo personal. Muchas veces, uno como capitán o líder es juzgado, pero va por encima de lo personal. Uno debe hablar por el más débil. Muchas veces se tilda al que habla, pensando que lo dice todo pero no es así. Decir qué haría es muy difícil. Uno debe estar en la situación para responder. Nunca viví una situación como esta. Lo único que sé es que lo importante es estar unidos en cualquier decisión. Tuve muchas situaciones en las que se pudo mediar y hay otras que se salen de las manos”.

La entrevista de Andrés Pérez en el Súper Combo

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente