FOTO: @andresperezoficial (Instagram)

Andrés Pérez: “Ayer veía el partido del Cali y se notaba…”

¿Cómo explicar lo que está pasando con Deportivo Cali en 2022? Es golpe tras golpe. Andrés Pérez, ídolo del club, intentó hacerlo. Vio el juego ante Envigado y concluyó esto.

El mediocampista que jugó más de una década en el club, disputó más de 400 partidos con su camiseta y ganó 3 títulos, ahora sigue a la escuadra como un hincha más. Estuvo viendo el partido del 0-3 y luego estuvo como invitado en ESPN Colombia para hablar de la situación del club.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las respuestas de Andrés Pérez al momento de Deportivo Cali

– “Muy duro lo que se vive con mi Deportivo Cali. Es un momento difícil. Entiendo la situación. Sé qué es estar ahí adentro y entiendo que no es fácil jugar de esa manera, con esa presión. Siento que hay mucha presión en todo lo que está viviendo Deportivo Cali, por todo lado. No solo es el ámbito deportivo. Todo se va al deportivo, que es el resultado”.

– “Desde el ámbito deportivo es muy difícil entrar a que Máyer pueda plasmar lo que él quiere. Se necesita tiempo. Él llega en una situación compleja a Deportivo Cali, no solo desde lo deportivo. También hay diferencias en lo administrativo. Yo pienso que si la cabeza está bien, todo está bien. Él llega en un momento en el que tiene que empezar a que los jugadores vuelvan a creer en ellos. Varios fueron campeones, pero es una situación difícil. Cuando uno llega, si lo acompañan los resultados se puede ir metiendo la idea de juego”.

– “Deportivo Cali es hermoso y exigente en todos los ámbitos. No es fácil y eso perjudica. Cuando estamos en un momento difícil y las cosas no salen bien, el jugador está más pendiente del qué dirán a poderse concentrar (es entendible). Tener un equipo maduro cuesta en Deportivo Cali porque su enfoque son las divisiones menores. Ayer veía el partido y se notaba la presión que carga el equipo. Los 11 que entran, es cargar toda la institución encima e intentar sacar un buen resultado. Es difícil. Es muy duro juzgar los 11 que entran porque tienen una presión muy grande”.

Empezar a arropar a esos 11 porque todo se calma teniendo buenos resultados. Hay gente comprometida, con cariño por la institución. Nadie quiere estar en esa situación. No se dan cuenta que ya van de últimos y de ahí para allá no se puede más. Hay que dejar el miedo a perder y empezar a pensar que hay que sumar, sacar el equipo adelante, pero eso se hace con unión. Los mejores momentos del Cali es cuando todos estamos unidos, esa es la única herramienta para sacar al equipo adelante. Estamos en crisis, de últimos, hay que superarlo y darle para adelante”.

La entrevista de Andrés Pérez en ESPN

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente