Andrés Felipe Roa: ¿Regreso al FPC pero no a Deportivo Cali?


El canterano y campeón con Deportivo Cali, Andrés Felipe Roa, protagoniza una noticia en el mercado de fichajes. ¿En dónde va a jugar?

Esa es la incógnita alrededor suyo al terminar el vínculo con Argentinos Juniors. Allí llegó a mediados de año con contrato por 6 meses. Terminó y no se ha unido a la nueva pretemporada. Se especula con que no lo hará. Estaría apuntando a otros retos para el 2023 y una de esas posibilidades estaría jugando nuevamente en Colombia. Eso sí, no sería para jugar en Deportivo Cali.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué se dice de Andrés Felipe Roa en el mercado de fichajes?

Lo más reciente lo publicó Franco Figallo, productor y periodista partidario de Argentinos Juniors. Él informó durante la semana: “Andrés Felipe Roa no retornó a la Argentina y su futuro está cada vez más lejos del Bicho. Junior y dos clubes mexicanos están interesados en el volante. La dirigencia del Bicho comenzó a buscar variantes en su puesto”.

Y así es. En Junior de Barranquilla están interesados en contar con él. Es un futbolista atlanticense y allí han empezado con una política de formar su plantel con mayoría de futbolistas de la región. Su nombre interesa. Ya jugó en Uniautónoma y Unión Magdalena antes de consolidarse con el cuadro verdiblanco. Ahora tendría la opción de volver al fútbol costeño tras su paso por Argentina.

En dicho país hizo parte de los planteles del Club Atlético Huracán, Independiente y Argentinos Juniors. Con ese último estuvo en el último semestre de 2022. Jugó 18 partidos de Liga, hizo un gol (a Colón de Santa Fe) y logró un par de asistencias. Ese rendimiento lo ha llevado a llamar la atención de Junior y un par de equipos en México, dentro de los que se conoce públicamente. En Deportivo Cali no se han planteado su regreso para este momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrés Roa (@r10andres_)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente