FOTO: @andresbalanta2

Andrés Balanta, su inesperado semestre en Tucumán ¿y cuándo debe volver al Cali?


Parecía que iba a ser una temporada soñada para Andrés Balanta en Argentina y se diluyó. Aún no hacen uso de la opción de compra. ¿Y vuelve al Cali?

La pregunta toma fuerza por los rumores que empiezan a surgir tras el final de la campaña de Atlético Tucumán. Luego de ser líder en una parte del certamen con Lucas Pusineri como DT, el equipo terminó en la quinta casilla de la tabla de posiciones y sin clasificación a copas internacionales. El plantel quedó licenciado hasta fines de noviembre y mucho alrededor suyo es una expectativa. Hasta se duda de la continuidad del DT. A partir de ahí, tampoco está claro qué puede pasar con el canterano de Deportivo Cali.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿En dónde jugará Andrés Balanta en el 2023?

Por ahora tiene vínculo firmado con Atlético Tucumán. Allí llegó cedido a préstamo por 18 meses. La cesión se hizo a mediados de 2022 y va hasta finales de 2023. Tienen opción de compra por él, algo que todavía no ejercieron. Tienen más de un año más para hacerlo. En este momento no es prioridad, ya que el futbolista no ha sido tan importante como lo habían planeado.

De hecho jugó muchísimo menos de lo esperado. ¡No llegó a ser titular! Apenas sumó 39 minutos de acción en toda la campaña. Estuvo en 7 partidos y el máximo tiempo en cancha fueron 19 minutos contra Newells Old Boys. Lo demás que hizo fue: 1 ante Vélez, 3 contra Gimnasia LP, 1 ante Aldosivi, 2 contra Independiente, 5 con Argentinos Juniors y 8 contra Estudiantes LP.

Debido a eso se especula con su salida para el 2023. Se buscaría alguna alternativa, sobre todo si es que Lucas Pusineri deja de ser el DT (él fue quien pidió su fichaje). Y es en ese punto en el que se llega a pensar en Deportivo Cali como posibilidad. De momento, lo que está firmado es que siga en Atlético Tucumán. ¿Se negociará algo diferente?

La cesión de Andrés Balanta a Atlético Tucumán

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente