Andrés Balanta: médico del Cali y el porqué lo sucedido es “totalmente diferente” a lo que le pasó en 2019


Gustavo Portela, médico de Deportivo Cali y quien atendió el desmayo de Andrés Balanta en 2019, dio claridades sobre ese momento y la diferencia con lo sucedido el día de su muerte.

Fue entrevistado en el diario Marca. Allí dijo que los dos episodios sufridos por el canterano verdiblanco son diferentes. Eso quiso aclararlo. “De momento tenemos que ser prudentes. Hablamos de hipótesis y no tenemos los elementos para sacar una conclusión clara. Todo dictamen sería mentir”, empezó diciendo. Y sobre lo sucedido con él hace 3 años (desmayo en un entrenamiento de Deportivo Cali) respecto a lo de ahora, dijo: “La trazabilidad clínica de allá que están reportando dice que son dos cosas totalmente diferentes”.

?: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

?: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

?: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Más de Gustavo Portela sobre Andrés Balanta

– “Él fue entregado como un deportista totalmente sano. Fue hace 8 meses a Tucumán. El suceso que le ocurrió aquí en 2019 no tiene nada que ver. Tenemos toda la batería evaluativa, tanto neurológica como clínica, de que eso fue un episodio diferente”.

– “Pasa un tiempo importante y considerable entre el momento que ocurre el desvanecimiento en el entreno y el traslado a la clínica. Él sale con signos vitales. Pero cuando llegó al hospital hizo un episodio que terminó con la vida”.

– “No puedo asegurar nada. Decirte que es una virosis o entidad cardíaca o tromboembolismo sería mentirte. No tenemos ningún indicio de nada”.

El dolor de los campeones en la décima estrella por la muerte de Andrés Balanta

“En el episodio de 2019, Andrés Balanta no había desayunado como debía y eso le afectó”

– “Andrés Balanta es un jugador, que viene de la escuela Carlos Sarmiento. Acá le hicimos electrocardiogramas, torácicos… todos los protocolos. Aquí tuvo un desvanecieminto y se le ingresó en la Clínica Imbanaco. Le hicimos pruebas neurológicas, holter y todas las pruebas… Nuestra conclusión entonces fue que sucedió por falta de glucosa. El jugador no había desayunado como debía y eso le afectó”.

– “Por lo que me cuentan, ayer había entrenado la jornada sin problemas… Además, cuando pasó no estaba en alta intensidad… Incluso me cuentan que allá hay una ley que impide trabajar antes de las 4:30… tampoco puedo decir que eso fue la causal de todo…”.

– “De manera responsable, debemos esperar la autopsia y esa nos dirá la causa real. Lo que sé es lo que estoy diciendo y es lo que hablé con los médicos de Tucumán. Este es un episodio masivo, totalmente clínico y más abrupto…”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente