FOTO: DEPORTIVO CALI

Andrés Arroyo y el regreso a Deportivo Cali. ¿Se queda?

Dentro de las novedades que tiene Deportivo Cali en el cierre de prácticas de 2022, aparece Andrés Arroyo. Su experiencia a préstamo terminó.

Cuando Jaguares de Córdoba quedó sin posibilidades de acceder a los cuadrangulares, confirmó los nombres de los futbolistas con los que no seguiría contando en el plantel. Dos de ellos ya están de nuevo en Deportivo Cali. Allí estaban cedidos. Son Andrés Arroyo y Rafael Bustamante, quienes inmediatamente han retomado labores con el cuadro verdiblanco dueño de sus derechos. Los dos se sumaron al grupo que alista los últimos trabajos del año, pensando en el arranque de 2023.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Andrés Arroyo se quedará en Deportivo Cali para 2023?

La suya es una de las situaciones que analiza el DT Jorge Luis Pinto junto a su cuerpo técnico. Es uno de los talentos del cuadro verdiblanco que estaba cedido. Ahora volvió y está siendo analizado dentro de las posibilidades que manejará el club para el año siguiente. Es la misma situación con la mayoría de canteranos cuyos vínculos con otras instituciones se han terminado. Deben volver, entrenan y buscan ganarse una nueva oportunidad. Deberán convencer al DT de tener con qué ganársela.

Los números de Andrés Arroyo en Jaguares

Completó 20 partidos entre Liga y Copa, el último de ellos disputado el 30 de julio ante Alianza Petrolera. A partir de ahí dejó de tener posibilidades. Hubo situaciones médicas que le impidieron tener una mayor continuidad en el 2022-2 en el que tuvo un par de entrenadores más en su paso por el club.

Él llegó cuando el DT era César Torres. Con él tuvo una mayor continuidad, tal cual era el plan. Luego con Grigori Méndez jugó poco y nada con Alexis Márquez debido a una lesión que lo sacó de competencia. Sumó 764 minutos de juego en todo el año. Fue titular en 7 de los 20 compromisos que disputó. Marcó un gol en la Liga BetPlay (a Junior en el Metropolitano) y un gol en la Copa (a Millonarios). No hizo asistencias.

El elogio de Teo Gutiérrez a Andrés Arroyo

Jugaron juntos en el semestre de la décima estrella. Y tras un partido de Copa ante Independiente Medellín en el que los dos anotaron, dijo:Andrés Arroyo se lo merece porque es un gran jugador. Tenemos un potencial de Selección y esperemos que siga subiendo el nivel como todos los compañeros lo vienen haciendo. La verdad que me he quedado sorprendido como entrenan. El entrenador es un hombre al que le gusta atacar y estamos en ese camino. Lo importante es que la gente siga disfrutando”, dijo Teo Gutiérrez.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente