FOTO: ALIANZA FC

¡Allá va la carrera de Miguel Murillo!


Miguel Murillo (29 años), canterano y campeón con Deportivo Cali, sigue protagonizando mercados de fichajes en el exterior. ¡Quinto equipo para él fuera de Colombia!

Fue presentado este jueves como fichaje de Alianza Fútbol Club en El Salvador. Es el equipo que dirige Eduardo Lara y que cuenta con otro par de colombianos: Camilo Mancilla y José Hugo Palacios. Ahora se da el arribo del goleador cuyo último paso internacional se dio en 2022 cuando jugó en Bolivia con la camiseta de Royal Pari.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La carrera de Miguel Murillo en el exterior

Luego de destacarse en Deportivo Cali incluso haciendo parte del título en 2005, el atacante caleño empezó sus experiencias fuera del país. Estuvo en Uruguay con Peñarol en 2016, nada menos (8 goles). Luego en México (2018) con los Tiburones Rojos de Veracruz (2 goles); en Ecuador con Mushuc Runa (2021, 7 goles) y en el ya mencionado Royal Pari en Bolivia (2022, sin goles). La nueva chance la tendrá en Alianza FC, el segundo equipo con más títulos en El Salvador.

Miguel Murillo en Deportivo Cali

Debutó muy joven a nivel profesional, tras destacarse en la cantera. A los 18 años y con Julio Comesaña como DT, tuvo su primer partido en la Liga. Lo jugó ante Junior reemplazando a Vladimir Marín en el Pascual Guerrero. Jugó 20 minutos. Ese día, 20 de agosto de 2012, empezó su historia en el club.

Terminaron siendo 157 partidos disputados (114 de Liga, 34 de Copa y 9 de Sudamericana), con 51 goles anotados en las 3 etapas vividas por el momento en el club. Hizo parte de la coronación en Liga de 2015 con Pecoso Castro como DT. En el partido del título reemplazó a Mateo Cassierra a falta de 5 minutos para el final. En ese título aportó un par de goles.

La presentación de Miguel Murillo en Alianza Fútbol Club

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente