¡Allá llegó Yony González tras salir de Deportivo Cali!


Uno de los fichajes de Deportivo Cali para el 2022, estuvo un año en el club verdiblanco y regresó a Europa. Eso sí, ya no tiene nada que ver con Benfica.

Esa es una novedad en su carrera. El histórico elenco portugués, dueño de sus derechos desde que se los compró a Junior, fue quien se lo cedió al Cali para el año anterior. Nunca jugó con ellos. Salió cedido a Fluminense, Corinthians, Los Angeles Galaxy y Ceará previo al arribo al cuadro vallecaucano. Tras todas esas salidas y sin que ninguno de los clubes se decidiera a comprarlo, la determinación de Benfica fue terminar su contrato.

¿Ahora en dónde jugará Yony González?

Pasó a ser hombre del registro de Portimonense. Fue fichado con contrato por un año. Jugará en la Primera División del fútbol portugués con otro par de colombianos como compañeros: Roberto Hinojosa y Carlos Emiro Garcés. Así que, octavo equipo en la carrera el atacante antioqueño cuyos pasos por el FPC se dieron en Envigado, Junior y Deportivo Cali.

Tras agradecer la oportunidad de vestir la camiseta con el dorsal 15 en Portimomense, Yony González se mostró sorprendido por “las instalaciones del club, que tienen todo para que el jugador pueda desarrollar su potencial”. Durante la presentación también destacó los nombres de compatriotas como Iván Angulo o Jackson Martínez que también estuvieron en el club. “Cumplir metas personales y profesionales”, concluyó.

Los números de Yony González en Deportivo Cali

Fue uno de los fichajes para el 2022. Llegó con el visto bueno de Rafael Dudamel, tras destacarse en Brasil con Ceará. Se trata de un futbolista del registro de SL Benfica, pero siempre cedido a otros clubes para la competencia oficial. Esta vez se dio el regreso a Colombia en busca de su mejor versión y estuvo lejos de colmar la expectativa.

En total Yony González disputó un año de 31 partidos, 2 goles y 4 asistencias. Su último partido fue el 13 de octubre. Se perdió el cierre de la competencia oficial por suspensión. Fue expulsado en juego ante La Equidad y luego estuvo en otros 3 por la presencia de Daniel Luna en Selección Colombia sub-20.

La presentación de Yony González en Portimonense

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente