FOTO: DIMAYOR

Alfredo Arias y los demás ex Deportivo Cali que tendrá Santa Fe en el Campín


Además del DT, Santa Fe afrontará el duelo ante Deportivo Cali con otros hombres que pasaron por el cuadro verdiblanco y que, seguramente, estarán en cancha.

Son un par de jugadores: el arquero canterano José Johan Silva y el mediocampista José Enamorado, que está en la lista de 18 convocados para el duelo del sábado a las 2:00 p.m. en el Campín. Será la primera vez para Alfredo Arias enfrentando al Deportivo Cali que dirigió hasta marzo del año en curso. Lo hará en un momento en el que pelea por la entrada a cuadrangulares. Depende de un triunfo para conseguirlo. Llega al duelo con Santa Fe ocupando el noveno puesto.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los 3 ex Deportivo Cali que están en Santa Fe

Alfredo Arias: el DT uruguayo estuvo en el cuadro verdiblanco durante un par de años. Alcanzó a dirigirlo en 7 torneos. Los resultados lo dejaron lejos de alguna coronación o figuración importante. Estuvo con el equipo en dos Ligas en las que llegó a cuartos de final. También en dos Copas Sudamericanas. En una se alcanzaron los octavos de final y en otra la caída fue en primera ronda. Eso último también le pasó en una de las Copas Colombia que dirigió. En la otra se logró el paso a cuartos y no se quedó para dirigirlos.

José Johan Silva: arquero canterano verdiblanco que inició su carrera profesional en 2013 con Leonel Álvarez como DT. Estuvo un par de años en el club y empezó a salir cedido a partir de 2015. Estuvo en Atlético FC, La Equidad, Patriotas, Real Cartagena, Bogotá FC, Santa Francisco (Panamá) y está en Santa Fe desde el año en curso. Con Deportivo Cali jugó 37 compromisos y sacó el arco en cero en 13.

José Enamorado: volante barranquillero que pasó por Deportivo Cali con Alfredo Arias como DT en 2020 (llegó desde Orsomarso). Jugó 11 compromisos y no hizo goles. Recibió varios elogios de parte del entrenador y solo fue titular en 4 ocasiones. El equipo no realizó ningún negocio por él cuando se terminó el vínculo, así que pasó a jugar a Real Cartagena. Está en Santa Fe desde el año en curso.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente