¡4 denuncias que habría hecho Deportivo Cali tras el clásico!


Bastante mal la pasó Deportivo Cali en el Pascual Guerrero. No solo en la cancha. Hubo situaciones extradeportivas que ya estarían al tanto de Dimayor.

Es lo que informa el periodista Alfonso Morales Movilla (Súper Combo, RCN Radio). Tiene que ver con actos protagonizados por asistentes al escenario que estuvo colmado de aficionados de América de Cali (cerca de 40 mil). Varios de ellos se encargaron de crearle un ambiente hostil al cuadro verdiblanco y por eso la reacción que se habría tenido en el club, haciendo denuncias ante la División Mayor del Fútbol Colombiano.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las denuncias de Deportivo Cali tras el clásico, según Alfonso Morales

“Me informan en Deportivo Cali que se denunció a Dimayor algunos actos de ayer en el clásico:

  1. Lanzamiento de objetos.
  2. Cánticos racistas a Germán Mera.
  3. Entrada de “elemento de animación” (imagen).
  4. El oficial de logística manifiesta ser golpeado por una moneda”.

Dentro de las imágenes que dejó el partido, se pudo ver el banquillo correspondiendo a Deportivo Cali plagado de billetes falsos, como los que mostró Morales en su trino. Incluyen la palabra “Hipotecado” y tienen que ver con una broma respecto a la situación económica del club que ahora preside Luis Fernando Mena. Hubo una especie de lluvia de ellos en ese sector en el que estaban Máyer Candelo, su cuerpo técnico y los suplentes.

Aparte, también se hizo pública la denuncia sobre cánticos racistas a Germán Mera, el capitán que tuvo Deportivo Cali en el clásico. “Independiente del resultado, en pleno Siglo XXI no podemos seguir con estos actos de racismo. Negro soy con mucho orgullo (esto no es excusa), pero por favor más respeto”, dijo el futbolista al respecto en declaraciones publicadas por el diario El País.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente