FOTO: DIMAYOR

3 reflexiones de Dudamel sobre la crisis de Deportivo Cali que continuó tras su salida


Casi 3 meses después de salir de Deportivo Cali y con el club cada vez peor respecto a ese momento, ojo a todo lo que dijo Rafael Dudamel.

El DT con el que cuadro verdiblanco ganó la décima estrella atendió una entrevista en el diario El País. Estuvo en el programa La Tocata, respondiendo a diferentes cuestiones del momento que vive el club. Después de su salida por mutuo acuerdo, de la Asociación también salieron dos miembros del Comité Ejecutivo (el presidente Marco Caicedo y Gabriel Robayo), se dio la eliminación de la Sudamericana, solo se ganó un partido de 15, se ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga, Máyer Candelo -el DT que lo reemplazó- también salió, hubo agresiones de los hinchas, en fin.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Rafael Dudamel en El País de la crisis de Deportivo Cali

– “Quiero ser muy respetuoso con la situación que vive el club. Estuve 10 meses en la interna, muy intensos, con la consecución del título, disputar la Copa Libertadores y luego me tocó vivir la otra cara de la moneda. Me entristece mucho lo que la institución está viviendo. Todos los futbolistas que están allí saben que les guardo un cariño enorme. Espero que pueda mejorar todo, que haya un cambio de resultados y que puedan disfrutar nuevamente de sus carreras porque seguro están sufriendo”.

– “Tengo un sentimiento muy fuerte por el Deportivo Cali y no disfruto del mal ajeno. Llegamos en septiembre de 2021, el equipo estaba en el puesto 16. Afrontamos un reto y analizamos al llegar con qué iba a contar para saber si era posible revertir la situación. Así como uno sabe cuándo llega, debe saber cuándo irse. Hubiéramos podido seguir de tercos sobre algo que ya vivíamos en los seis meses anteriores, pero entendimos que ya nuestra influencia para el grupo no era lo mismo. Por ello dimos un paso al costado”.

– “Quería que el equipo mejorara una vez se dio mi salida, pero hoy veo otra cosa. La idea era hacernos a un lado para que llegara otra persona, con otra frescura. Ahora el sentimiento es de tristeza por lo último que se ha vivido”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente