2 partidos inolvidables de Máyer, con el Cali, ante Millos


Máyer Candelo es referente en Deportivo Cali y Millonarios. Fue campeón con los dos y en los cruces entre ellos, hay un par en los que brilló con la camiseta verdiblanca.

Tiene 4 etapas en el equipo siendo futbolista. Jugó 7 años en el club al que llama “El Más Grande de Mi Corazón”. En ese tiempo enfrentó varias veces a Millonarios, del que también pasaría a ser un histórico. Ahora lo enfrentará por primera vez siendo DT, quizá recordando algunas de esas veces en las que supo ganarle estando en la cancha. Recordamos una en el Campín y otra en el Pascual Guerrero.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Gol de Máyer a Millonarios en el Campín en 1998

Aquella vez, haciendo parte del Deportivo Cali de Cheché Hernández, llegó al partido en Bogotá para ser titular. Fue el 29 de noviembre. Delante de 28 mil espectadores, fue el mejor de la cancha en un duelo que terminó 0-2. Él abrió el marcador aprovechando una asistencia de Arley Betancourth. ¡Golazo! Se lo anotó a Walter Búrguez. Luego Víctor Bonilla cerró el marcador.

El Deportivo Cali de ese día fue:

Rafael Dudamel; Miguel Marrero, Andrés Mosquera, Mario Yepes, Gerardo Bedoya; John Wilmar Pérez, Martín Zapata, Herman Gaviria, Arley Betancourth; Máyer Candelo y Víctor Bonilla. DT. José Eugenio Hernández.

El gol de penalti de Máyer a Búrguez para cerrar un 3-0

En el año 2003, luego de salir de Millonarios con polémica (hubo un malentendido con una acción en la que pareció tirar la camiseta del equipo al piso), Máyer volvió a Deportivo Cali. Lo acogió aquella escuadra que tenía a Javier Álvarez como DT. Ese semestre tuvo que enfrentar al cuadro albiazul jugando en el Pascual Guerrero.

Allí brilló. Se encargó nada menos que del penalti con el que se cerró una goleada. Deportivo Cali ganó 3-0 con goles de Gerardo Bedoya, Carlos Castillo y Máyer Candelo, quien volvió a marcarle a Wálter Búrguez, festejando al frente suyo y de la afición local, dándole un beso al escudo del cuadro caleño.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente